Saltar al contenido
- Home » Blog » Animales del mundo » ¿Qué es un aye-aye?

¿Qué es un aye-aye?

Si te interesa saber más a fondo sobre los aye-aye no te pierdas el siguiente artículo en el que encontrarás toda la información relacionada con el pequeño primate.

Características del aye-aye

Los aye-aye aunque no lo parezca están emparentados con los simios, chimpancés y humanos. Está considerado como el primate nocturno más grande del mundo, tiene unos ojos enormes de color amarillo y unos dientes que crecen continuamente, tienen unas patas con unos dedos súper alargados y delgados, el tercer dedo es el más largo ya que lo utiliza para conseguir insectos que se encuentran en sitios de más difícil acceso, su cuerpo tiene un pelaje de color gris, negro, marrón o incluso zonas blancas.
Se trata de un animal pequeñito ya que mide de 30 a 37 centímetros y la cola le llega a medir 50 centímetros, su peso es demasiado ligero porque oscila entre los 2 y 3 kilogramos.
Ésta especie es omnívora, se alimenta de semillas, frutas, néctar, hongos y suelen comer menos larvas o insectos pero también lo hacen.
El período de gestación de la hembra suele durar entre los 152 a 172 días, las hembras tienen a sus crías cada 2 o 3 años.

¿Dónde viven estos animales?

Estos animales solo se encuentran en la isla de Madagascar, y viven en los árboles de la selva tropical. Los aye-aye son nocturnos pero se pasan todo el día acurrucados en los nidos que ellos mismos fabrican con hojas y ramas. Si quieres conocer más animales de este país, te recomendamos nuestro artículo sobre los 10 animales más famosos de Madagascar.

¿El aye-aye está en peligro de extinción?

El aye-aye si es un animal que está en peligro de extinción debido a la tala de árboles que destruye su hábitat. También están en peligro por las creencias de las personas que viven en esas islas ya que piensan que el ver un aye-aye significa que alguien morirá y por ese motivo ellos se encargan de matarlos primero.
También son cazados ya que los consideran una plaga para los cultivos agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *