Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Panamá » Postres típicos de Panamá

Postres típicos de Panamá

Cuando viajamos, normalmente nos enfocamos en conocer las rutas turísticas, los centros de entretenimiento y probar los mejores alimentos del lugar, pero lamentablemente nos olvidamos de buscar esos ricos postres tradicionales que de seguro más de una sorpresa grata nos pueden dar, así que te invitamos a conocer los postres panameños, para que en tu próxima visita te endulces la vida y el paladar.

Huevitos de leche

Comenzamos la lista con los huevitos de leche ya que es uno de los postres más tradicionales de Panamá.  Además, son infaltables a la hora de la merienda en los hogares panameños. Los huevitos de leche, son unas bolitas hechas con leche, azúcar, fécula de maíz y canela, las cuales son cocidas y espolvoreadas con azúcar.

Bienmesabe

¡Oh, el bienmesabe! Definitivamente esta es una delicia que no puedes dejar de probar en tu visita a Panamá, ya que es uno de sus postres tradicionales más queridos ¿Y cómo no? si se trata de un postre de suave textura y sabores armónicos a base de leche, crema de arroz, bocados de caña de azúcar y miel al gusto.

Sopa borracha

La sopa borracha suele ser consumida en fiestas, bodas o cualquier tipo de celebración especial. Su preparación radica en un rico y esponjoso bizcocho bañado con mermelada de ciruelas, licor y almíbar de especias.

Dulce de marañón

El marañón es una de las frutas que más abundan en Panamá, claro, dependiendo de la temporada, la cual es ideal para hacer dulces y mermeladas. Tiene un perfecto sabor frutal y especiado gracias a la canela y los clavos de olor.

Cabanga

La cabanga es un curioso postre que se suele comer en horas de la merienda, el cual está hecho con coco, papaya y miel. En ocasiones la cabanga suele ser confundida con la cocada por su apariencia similar, pero lo cierto es que son dos postres totalmente distintos y si no quieres comer la cabanga como bocado, siempre puedes colocarla sobre galletas o en pan, como si se tratara de una confitura o mermelada.

Cocada

La cocada como su mismo nombre lo indica, es un postre hecho a base de coco, el cual es típico de Panamá y bastante popular dentro de los turistas. Para hacer cocadas necesitas muy pocos ingredientes, por lo que suele ser un postre realmente económico, el cual lleva coco rallado, miel o trozos de caña. Generalmente, la cocada es ideal durante los días de pascua.

Golloría

En este espacio encontrarás uno de los postres más polémicos de Panamá, ya que se trata de una preparación a base de plátanos verdes, cosa que genera muchas dudas ante los extranjeros, como por ejemplo ¿acaso es posible pensar en un postre con un plátano que se usa para platos salados? Y la respuesta es sí, ya que, para esta preparación, necesitas rallar los plátanos verdes y freírlos, para luego agregarlos en miel de caña y canela hasta que se compacten por completo. ¿Curioso no? por esta razón no puedes dejar pasar la oportunidad de probarlo.

Bocado de reina

El bocado de reina es tan popular como su nombre lo sugiere, ya que es un postre de gran sabor con una textura suave y esponjosa que se siente realmente agradable en el paladar. Este postre se hace con crema de leche, leche condensada, huevo, fécula de maíz, canela, pasas, azúcar, vainilla, bizcocho, ciruelas pasas y ron, lo que en conjunto logran una combinación dulce e ideal para ser la perfecta compañía del siguiente postre que te vamos a presentar.

Bocado del rey

Normalmente el bocado del rey suele ser servido o acompañado del bocado de reina, ya que forman un conjunto de sabores indispensable al paladar. Este se compone de chocolate en polvo, leche condensada, leche evaporada, azúcar, huevos, fécula de maíz, mantequilla, nueces y un bizcocho de vainilla. ¡Toda una delicia!

Mamallena

Este rico postre es resultado de saber aprovechar el pan que nos queda a diario y no logramos terminar, ya que se hace con pan duro, leche, huevos, azúcar, pasas y especias. Es tal como un budín de pan, pero al mejor estilo que puede brindar Panamá.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *