Home » Internacional » Latinoamérica » Panamá » ¿Qué ver en Bocas del Toro?

¿Qué ver en Bocas del Toro?

que ver y hacer en bocas del toro

¿Estás pensando visitar Panamá y específicamente la provincia de nombre Bocas del Toro? Estás en el lugar indicado para que tengas una idea de que es lo mejor que puedes hacer en este paradisiaco lugar.
Lo primero que debes saber sobre el lugar es que a pesar de ser muy famoso por sus grandes y azules playas, también tiene una vida nocturna bastante activa y su gastronomía y cultura es bastante amplia. Así que tienes muchas opciones de cosas por hacer (además de su respectiva visita por diferentes playas del lugar).
A continuación te contamos sobre algunas de las cosas más interesantes por ver y hacer en Bocas del Toro, Panamá.

El Tour del chocolate

Empecemos por una actividad diferente, algo que no encontrarás rápidamente en otras listas que comienzan siempre con las playas y dejan algunas de las cosas más interesantes (como el tour del chocolate) de último sin darle la verdadera importancia.
¿Qué es el tour de chocolate? Una experiencia totalmente diferente en la que conocerás el proceso para hacer el chocolate (incluyendo el cultivo del cacao) y en el que también tendrás la posibilidad de experimentar un poco de comunicación con una comunidad indígena del lugar (Ñgabe).

Visita al Jardín Botánico

Sigamos conociendo otras actividades y lugares interesantes de Bocas del Toro, en este caso, tenemos el Jardín Botánico un lugar perfecto para conocer plantas, árboles y especies nativas del país, mirar aves, probar frutas y muchas otras cosas más que convertirán este paseo en algo realmente divertido y que además te dejará conocimientos relevantes.

Bahía de los delfines

¿Piensas visitar Bocas del Toro entre las fechas de junio o julio? Tienes que visitar la bahía de los delfines ya que es el mejor momento para ver delfines en el lugar y disfrutar de una experiencia inolvidable (además las fotos son impresionantes).
En este caso los delfines son de nariz de botella y solo debes navegar unos 25 minutos en lancha para llegar al lugar y disfrutar de momentos que nunca olvidarás.

Isla Bastimentos

Te recomendamos que la primera isla que visites sea Bastimentos, en este lugar la cantidad de actividades a realizar es bastante variada y puedes divertirte bastante en tu visita al lugar.
Lo primero que puedes hacer es visitar Old Bank (un pequeño, pero interesante pueblo), luego tienes que pasar por el Parque Nacional Marino de Isla de Bastimentos (del que hablaremos más adelante), ver la Playa Wizard, entre otras opciones más.

Parque Nacional Marino de Isla de Bastimentos

El Parque Nacional es muy extenso (tiene más de 13 mil hectáreas, pero casi 11 mil de esas hectáreas son acuáticas). Dentro del mismo podrás encontrar variedad de litorales e incluso la hermosa laguna de agua dulce (lugar para mirar tortugas, babillos y cocodrilos).
También es importante mencionar que la Playa Larga es una de las más importantes y hermosas de todo el Parque Nacional y vale la pena conocerla durante su paso. Además, en esta playa se reproducen muchas de las tortugas marinas del lugar.

La Playa de las Estrellas

¿Sabías que en la playa de las estrellas puedes ver estrellas de mar de un tamaño bastante impresionante? Eso sí, ten mucho cuidado al cogerlas porque no pueden soportar mucho tiempo fuera del agua.

Isla Pájaros

Si eres amante de las aves definitivamente debes visitar la Isla Pájaros, un lugar muy hermoso en el que además podrás ver aves nativas y varias aves migratorias que pasan por el lugar en todo momento.

Playa Bluff

¿Quieres hacer surf o disfrutar de una bonita playa? Visita la Playa Bluff una excelente opción que además tiene más de 4 kilómetros de espacio para sentirte tranquilo y no abrumarse por la cantidad de personas que visitan el lugar.

Playa Red Frog

Quizás una de las playas más famosas del lugar es la Playa Red Frog, un lugar para tener cuidado por la fuerza de las olas, pero que es muy interesante ya que puedes caminar en un sendero y ver las míticas ranas rojas del lugar.

Disfruta la gastronomía local

Por último, algo que definitivamente debes hacer es disfrutar de la rica gastronomía de Bocas del Toro en los diferentes lugares que decidas visitar de esta provincia.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *