¿Sabías que Polonia, tiene un repostería muy amplia y deliciosa? Seguramente en algún momento de tu vida habrás probado algún postre típico del país y quizás no habrás caído en cuenta de que se trataba de un dulce de Polonia.
A continuación vamos a mencionar diferentes postres, de los cuales vamos a hablar e indicaremos de qué están elaborados cada uno de ellos.
Hablaremos sobre los siguientes postres:
- Mazurek.
- Tarta karpatka.
- Tarta polaca de manzana y canela.
- Rugelachs de chocolate.
Muy bien, ahora que sabes los postres de los cuales hablaremos a continuación, con más entusiasmo querrás saber lo que esconde cada uno de ellos, así que ¡adelante!.
Mazurek
El mazurek, es un postre tradicional de Pascua y su diseño es fantástico ya que es decorado con guindas rojas y verdes, almendras (enteras y laminadas) y orejones troceados.
¿Sabías qué este delicioso postre está relleno de mantequilla de cacahuete, ganache de chocolate negro y nata?
¡El relleno es algo exquisito! Y con tan solo saber eso no podrás resistirte a probar el mazurek.
Tarta karpatka
¿Quieres probar una tarta totalmente jugosa y suave? Ahora es el turno de la tarta karpatka, un postre bastante rico y elaborado, el cual está compuesto por los siguientes ingredientes:
- Huevos.
- Azúcar.
- Maicena.
- Vainilla.
- Mantequilla.
- Leche.
- Sal.
- Harina.
Los ingredientes que hemos mencionado se usarán tanto para el bizcocho como para la crema que lleva la tarta karpatka.
Tarta polaca de manzana y canela
Seguramente se te estará haciendo la boca agua al leer el nombre del siguiente postre, la tarta polaca de manzana y canela y no es para menos ya que este delicioso dulce destaca por su relleno de canela y manzana, como su propio nombre indica.
Este postre es perfecto para que puedas acompañarlo con una buena taza de café, un vaso de leche o chocolate.
Rugelachs de chocolate
Un postre que seguro te encantará tanto a ti, como a los más pequeños de la casa son los rugelachs de chocolate, un dulce extremadamente delicioso.
Este dulce es parecido a las napolitanas o croissants de chocolate de nuestro país e incluso de Francia, pero en Polonia, le dan otro toque y sabor totalmente diferente, pero que sin lugar a dudas quedarás totalmente fascinado con su extraordinario sabor.
Así que, si alguna vez en tu vida planeas ir a Polonia, lo más seguro es que cuando pases por una pastelería, pidas unos rugelachs de chocolate.