Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Rusia » Postres típicos de Rusia

Postres típicos de Rusia

postres tipicos de rusia

Rusia es un país con una gastronomía bastante rica y que puede ofrecernos muchos platos típicos interesantes. Hoy conoceremos específicamente la parte dulce de la gastronomía del país, hablaremos sobre algunos de los dulces y postres típicos de Rusia para que los pruebes en tu viaje e incluso para que intentes preparar alguno de los postres en casa.

Melindre de Tula o pan de miel

El Melindre de Tula es un postre típico histórico en Rusia y es que se prepara desde el siglo IX.
Es un dulce bastante sencillo, pero con un excelente sabor, ¿en qué consiste?, en una especie de galleta en forma rectangular que normalmente se rellena de algún tipo de dulce como mermelada de cualquier sabor.

Leche de ave

Es sorprendente como un pastel con un nombre tan extraño puede ser tan bueno y tan bonito a la vista. El pastel llamado leche de ave es una especie de soufflé que tiene como característica principal el estar cubierto de chocolate negro.
El bizcocho básico es bastante sencillo, pero incluye en su interior una crema que lo hace bastante especial.

Zefir

El Zefir es un dulce típico que posiblemente veas en casi todas las pastelerías de Rusia. Por consistencia y forma el Zefir puede parecerse bastante a los malvaviscos, pero tiene una gran diferencia y es que para preparar el Zefir debe usarse como base un puré a base de las frutas que desees utilizar (normalmente se utilizan bayas o manzana para la elaboración de este postre).
Un detalle interesante sobre este postre típico es que su nombre se debe a una deidad: el dios Céfiro, que para la mitología griega era la personificación del viento y quien enviaba mensajes en la primavera. Es un dulce de preparación bastante sana y que no te hará daño al comerlo.

Pasta de fruta

La pasta de fruta es un dulce bastante parecido al alajú, un dulce típico que puede haber llegado desde Asia o Arabia. Sin importar su procedencia, la Pasta de Frutas es muy común en Rusia y la podrás encontrar en casi todos los rincones del país.
La base de este postre suele ser de algunas frutas o bayas (principalmente se utiliza la manzana) y a esa base se le añade simplemente un poco de miel o azúcar para obtener un postre muy rico. Es un postre realmente sencillo, pero que seguramente te sorprenderá por el rico sabor y la interesante textura.

Pastel de miel

El pastel de miel tiene un aspecto bastante interesante ya que consiste en varias capas de una galleta que va rellena normalmente de crema espesa y un toque importante de miel. ¿Cómo se hacen las galletas que crean el efecto de capas? Con harina, huevo y el ingrediente principal: miel.

Manzanas horneadas

Un plato sencillo, pero muy rico son las manzanas horneadas rellenas de miel y dátiles. Es importante que sepas cada persona puede utilizar diferentes ingredientes y formas de preparación, pero, la idea del postre es siempre el mismo: una rica manzana horneada con un sabor especial.

Syrniki

¿Quieres desayunar algo dulce? Pide un rico Syrniki un postre que se parece bastante a las francesas crepes.

Cuento de hadas

Un pastel bastante económico pero muy sabroso es el llamado “cuento de hadas”. Parece un tronco, pero es muy sabroso y se adorna de frutas confitadas. La base del pastel es de un rico licor de naranja.

Pasta de bayas

Cogiendo diferentes tipos de bayas en Rusia se crea un dulce típico muy sabroso que se parece bastante a una pasta de fruta o a una mermelada con trozos de fruta.

Leningrado

Un pastel que definitivamente es especial en Rusia es el Leningrado, este postre tiene chocolate, crema y se presenta en varias capas. Es de verdad un pastel muy, pero muy sabroso y que vale la pena probar.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *