Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Túnez » Postres típicos de Túnez

Postres típicos de Túnez

postres tipicos de tunez

Hoy conoceremos algunos de los dulces y postres típicos más sabrosos de Túnez. Así podrás saber qué probar cuando visites este bello país y también puedes coger ideas para prepararlos tú mismo en casa.

Baklawa

Es definitivamente el postre típico más importante del país y consiste simplemente en diferentes capas de masa que contienen trozos de nueces y un toque de mantequilla. Por otro lado, también suelen bañarse de almíbar o de un poco de miel.
El postre se ha variado en los últimos años y se le van agregando diferentes ingredientes para cambiar un poco el sabor, por ejemplo, puedes agregarle pistacho y otros frutos secos comunes de la zona.

Makroud

Por otro lado, también tenemos otro postre sumamente famoso en el país que es el Makroud. Un postre relleno de dátiles o higos y que en su versión más común debe freírse (aunque también puede encontrarse horneado para un postre más sano).
La forma que se le da es como un rombo y en la masa el pastel incluye ingredientes que normalmente no veríamos en un dulce, por ejemplo, aceite de oliva y sémola.

Bouza

El dulce llamado Bouza es una especie de crema que puede ser realizada con diferentes ingredientes básicos: ya sea con pistachos o avellanas entre otras opciones. Además de eso, la crema lleva sorgo, un poco de azúcar y algunas semillas de sésamo.

Samsa

En Túnez es muy común encontrar en pastelerías y muchos lugares un postre originario de un país cercano (Argelia), el Samsa. Este postre consiste en freír pasta de brick en forma de triángulo y agregarle un poco de miel. Esa pasta además va rellena con agua de azahar, un poco de almendras, cacahuetes, entre otras cosas.

Samsa

¿Te imaginas algo entre una galleta y un polvorón?, este dulce llamado Ghrayba puede parecerse bastante a esos dulces pero su sabor y textura es totalmente diferente. Además la masa base es de garbanzos y mantequilla con sal. Un postre que de primeras puede parecer extraño pero que tiene un sabor inimaginable.

Dátiles rellenos

¿Quién no ha disfrutado de un rico dátil?, bueno, en Túnez son creativos y rellenan los dátiles con una pasta de almendras bastante común en diferentes postres. Además de rellenar el dátil, también es posible cubrirlo de una rica capa de pistachos y azúcar.

Masfuf

El Masfuf es una especie de cuscús al que se le añaden diferentes ingredientes: almendra picada, pasas, dátiles picados e incluso se le pueden añadir algunos granos de la famosa granada.

Bambaloni

El bambaloni es un postre altamente consumido en este país y una de sus características más importantes es que se come caliente.

Krima tounsiya

Este postre es una especie de natilla con consistencia de crema que puede incluir agua de rosas o también de geranios y que además suele venir acompañado de algún tipo de fruto seco: pistachos o almendras.

Káber elluz

¿Te gusta el tradicional mazapán? este postre se parece muchísimo al mazapán y es elaborado con almendra como base principal.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *