Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Italia » Venecia » Precio entradas Campanile de San Marcos

Precio entradas Campanile de San Marcos

Precio Entradas Campanile de San Marcos

¿Deseas conocer parte del patrimonio de Venecia? La Campanile de San Marcos, es un magnífico campanario ubicado en la esquina de la plaza de San Marcos. Dicho campanario es uno de los símbolos de la ciudad, donde incluso Galileo Galilei mostró su telescopio al dux el 21 de agosto del año 1609.

Tristemente, la torre fue derrumbada en el año 1902, pero diez años después fue reconstruida de la misma manera.

La estructura tiene una altura total de 98,6 metros, la cual fue construida a base de ladrillo. Su campanario es blanco y posee cuatro arcos por cara, en los cuales se alojan cinco campanas.

En la parte superior del cubo, se encuentran unos leones, y la figura representativa de Venecia (la Giustizia) de forma alternada. La cúspide, está coronada por una aguja piramidal que posee una veleta dorada con la figura del arcángel Gabriel.

Al subir a la Campanile, no solo podrás disfrutar de conocer parte de la historia de la ciudad, sino que tendrás la oportunidad de ver Venecia desde las alturas y también, de contemplar edificios como la Basílica de San Marcos, la Iglesia de la Salute o la de San Giorgio.

¿Cuánto cuestan las entradas para subir al Campanile de San Marcos?

  • La entrada general del Campanile de San Marcos cuesta 10€ (USD 10,54$)

¿Se puede subir gratis?

No. No se puede subir de manera gratuita.

Horarios de visita de la torre

El horario de visita dependerá de la temporada, ya que dependiendo de las condiciones climáticas podría cerrar sus puertas más temprano.

Puedes visitar la Campanile de lunes a domingo desde las 9:30 am hasta las 9:15 pm.

¿A qué hora abre?

La Campanile abre sus puertas a partir de las 9:30 am.

Te recomendamos dirigirte a la Campanile con un tiempo prudente de anticipación, ya que para entrar suelen hacerse largas colas, de manera que tendrás que esperar mucho tiempo para poder acceder a sus instalaciones.

¿Hay visitas guiadas?

El servicio de visitas guiadas no se encuentra disponible por el momento, ya que solo deberás acceder al ascensor para subir hasta el mirador.

Cómo llegar al Campanile de San Marcos

Para llegar a la Campanile, tendrás la opción de usar el Vaporetto.

De manera que te recomendamos usar las siguientes líneas: 1, 2, 41, 42, 51, 52, N y LN.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactar por medio del número de teléfono +39 041 270 8311 y también a través del correo electrónico info@procuratoriasanmarco.it

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.