Home » Internacional » Europa » Rumanía » Precio entradas Castillo Pelișor

Precio entradas Castillo Pelișor

El Castillo de Pelișor, se encuentra ubicado en Rumania, específicamente en Sinaia, justo al lado del famoso castillo de Peles.

Este monumento, fue construido entre 1899 y 1902, por el arquitecto checo Karel Liman, y decorado por el artista vienés Bernhard Ludwig, para ser posteriormente usado como residencia de verano de los herederos del trono rumano.

El castillo cuenta con 99 habitaciones y posee una decoración inspirada en la Reina María, pero, principalmente, te invitamos a conocer el salón de honor, el despacho del rey Fernando, el despacho de la reina María, la capilla y la sala dorada, la cual cuenta con paredes de estuco dorado con hojas de cardo y mobiliario con elementos celtas y bizantinos. El castillo en sí mismo, representa una gran obra de arte.

¿Cuánto cuesta entrar al Castillo Pelișor?

  • Entrada adulto par el Castillo Pelișor: 20 lei ($4,78 USD o 4,00€)
  • Entrada niños: 5 lei ($1,19 USD o 1,00€)

¿Se puede entrar gratis?

No. No se puede entrar de manera gratuita.

Horarios de visita del Castillo Pelișor

Puedes visitar el castillo en los siguientes horarios:

  • Del 15 de mayo al 15 de septiembre (verano): De miércoles a domingo desde las 9:00am hasta las 5:00pm.
  • Del 16 de septiembre al 14 de mayo (invierno): Los miércoles de 11:00am a 4:00pm – De jueves a domingo desde las 9:00am hasta las 4:00pm.
  • Los lunes y martes el castillo permanece cerrado, pero también cierra sus puertas desde el 15 de octubre hasta el 30 de noviembre por motivos de restauración.

¿A qué hora abre?

El Castillo abre desde las 9:00am, pero los miércoles durante el horario de invierno, suele abrir a partir de las 11:00am.

Visitas guiadas del Castillo

Las visitas guiadas, deben ser solicitadas directamente desde la taquilla de entrada, ya que por lo general suelen formar grupos de varias personas para el recorrido. Te recomendamos tener efectivo disponible para el pago del mismo, ya que solo aceptan este tipo de pago.

Si deseas una audioguía, puedes comprarla por 10 lei ($2,39 USD), aunque no se encuentra disponible en español.

Cómo llegar al Castillo Pelișor

Para llegar al castillo, te recomendamos viajar directamente a Brașov, ya que, por ruta terrestre, es la vía más rápida. Para llegar a Brașov, puedes coger un vuelo hasta el “Brașov International Airport”, desde el cual deberás coger un taxi hasta el castillo, o si lo deseas puedes conducir hasta él.

Saliendo desde la ciudad de Brașov, te recomendamos coger la DN1/E60 y seguir por ella de manera directa, para que puedas conducir al Bulevardul Ferdinand hasta llegar a la rotonda de Peleș, donde tendrás que tomar la 1era salida en dirección a Aleea Peleșului. Deberás ir en esta dirección por 1 kilómetro y medio, para que puedas llegar al castillo.

De igual manera, puedes coger la ruta “R 3002 Bucuresti Nord” de tren en la estación de Brașov, la cual te dejará en la estación de Sinaia Sud – Hotel Caraiman. Desde allí, deberás ir a la estación de transporte Halta Sinaia y coger la ruta “T1/T2 Economat” la cual te dejará en la estación Economat, a 8 minutos del castillo. (El recorrido tiene una duración de 2h 30 minutos)

Cómo contactar con ellos

Puedes contactarlos por medio del número telefónico +40 244 310 918 o a través del correo electrónico contact@peles.ro
El número y la dirección electrónica, corresponden al Castillo de Peles, el cual se encuentra a pocos metros del Pelișor, ya que suelen ofrecer un paquete de visitas conjuntas para que puedas conocer ambas maravillas.
Es importante que tengas en cuenta que, si los contactas por medio del correo electrónico, suelen dar respuesta en un aproximado de 30 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *