Home » Internacional » Europa » Bulgaria » Precio entradas Catedral de Alejandro Nevski de Sofía

Precio entradas Catedral de Alejandro Nevski de Sofía

En tu paseo por Sofía, no puedes dejar de conocer la Catedral de Alejandro Nevski, ya que se trata de una de las catedrales ortodoxas más grandes del mundo, y, además, es la segunda catedral más grande de los Balcanes, ya que mide 72 metros de largo, 42 metros de ancho y 52 metros de alto, de manera que tiene la capacidad de albergar unas 10000 personas.

Bulgaria, es un país conocido por sus paisajes, parques naturales, tradiciones, artesanías y costumbres, pero también, por tener maravillosas estructuras y arquitecturas del estilo cristiano ortodoxo. Esta Catedral, fue proclamada monumento de la cultura en 1924, la cual cuenta con una cúpula central revestida de oro plateado, doce campanas con un peso total de 23 toneladas, decoraciones con mármol italiano de varios colores, mosaicos traídos desde Venecia, lámparas de Múnich, puertas fabricadas en Viena y en general, revestimientos y frescos de talla mundial.

En el altar de la Catedral, se encuentran las reliquias de Alejandro Nevski, las cuales fueron otorgadas por la Iglesia ortodoxa rusa. Además, en la cripta del templo, encontrarás un museo de iconos búlgaros que son parte de la Galería de Arte Nacional de Bulgaria, por esta razón, se dice que esta Catedral contiene en su interior una de las mayores colecciones de iconos ortodoxos de Europa.

¿Cuánto cuesta entrar a la Catedral de Alejandro Nevski de Sofía?

La entrada es totalmente gratuita, pero si lo deseas, puedes colaborar a través de donaciones para el mantenimiento de la Catedral.

¿Se puede entrar gratis?

Si. La entrada a la Catedral no tiene un coste asignado.

Horarios de visita de la Catedral de Alejandro Nevski de Sofía

Puedes visitar la Catedral de lunes a domingo desde las 7:00am hasta las 7:00pm.

Es importante que tengas en cuenta los horarios de vigilias y misas para tu visita, las cuales por lo general son las siguientes:

  • Mañana: 8:00am
  • Tarde: 5:00pm
  • Domingos: 9:30am

¿A qué hora abre?

La Catedral abre de lunes a domingo a partir de las 7:00am

Visitas guiadas de la Catedral

De momento, no cuentan con servicio de visitas guiadas dentro de la Catedral.

Si lo deseas, puedes realizar un tour virtual en este enlace https://www.cathedral.bg/en/virtual-tour/

Cómo llegar a la Catedral de Alejandro Nevski de Sofía

La Catedral se encuentra ubicada en pleno centro histórico de la ciudad, por lo que, si te hospedas en el centro, podrás llegar tranquilamente caminando, pero en caso contrario, te recomendamos coger un taxi hasta el lugar o buscar la estación de transporte público más cercana.

Si coges el Metro, te sugerimos esperar las líneas M1 y M2, las cuales te dejarán en la Universidad de Sofía, a 5 minutos de camino de la Catedral, por lo que podrás verla fácilmente.

En tranvía, deberás coger las líneas 20 y 22, las cuales te llevarán hasta la Plaza San Stefano, para que puedas caminar hacia la Universidad de Sofía y posteriormente a la Catedral.

Finalmente, si quieres ir en autobús, es la opción más recomendada, ya que te dejará directamente en la Catedral. Para ello, tendrás que coger las líneas N3 y N4.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactarlos por medio de su número telefónico +359 2 988 1704, y también, a través de su página web en el siguiente enlace https://www.cathedral.bg/en/home/

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *