Home » Internacional » Europa » Bulgaria » Precio entradas Fortaleza de Tsarevets

Precio entradas Fortaleza de Tsarevets

La Fortaleza de Tsarevets, es una fortaleza medieval ubicada en Veliko Tarnovo, al norte de Bulgaria, la cual se encuentra edificada sobre una colina.

El complejo sirvió como fortaleza principal del Segundo Imperio Búlgaro, siendo así palacio real y patriarcal. ¿Sabes qué significa su nombre? Pues Tsarevets proviene del zar, la palabra eslava usada para denominar al rey.

Su historia es bastante compleja, ya que los primeros asentamientos fueron en los siglos IV y V, donde principalmente se construyó una fortaleza bizantina. Posteriormente, se comenzó la construcción de una fortaleza búlgara en el siglo XII, la cual fue comparada incluso con la grandeza de Roma y Constantinopla.

La fortaleza está compuesta por muros que alcanzan hasta los 3,6 metros, y en ellos se sitúan tres puertas, además de dos torres y dos entradas en la zona norte y sur del complejo. En la cima, se encontraba situado el Patriarcado, el cual estaba conformado por varios edificios junto con una iglesia con frescos modernistas de temas cristianos convencionales.

Durante tu visita, te recomendamos prestar especial atención a la torre de Balduino, a la puerta Asenova y a la roca de ejecuciones, donde eran asesinados los reos condenados a muerte.

Además, no puedes perderte el espectáculo de luz y sonido realizado durante la noche, en el cual utilizan tres láseres, luces de todos colores, música y también campanas, con las cuales cuentan la historia de la caída de Tarnovo a manos de los otomanos, al igual que otros momentos históricos de Bulgaria.

¿Cuánto cuesta entrar a la Fortaleza de Tsarevets?

  • Entrada general: 10 BGN ($6 USD)
  • Entrada familiar: 15 BGN ($9 USD

Nota: La entrada familiar, incluye el acceso de 2 adultos y 2 niños.

¿Se puede entrar gratis?

No. No se puede entrar de manera gratuita.

Horarios de visita de la Fortaleza de Tsarevets

Los horarios de visita, dependerán de la temporada:

  • De abril a octubre: Desde las 8:00am hasta las 7:00pm
  • De noviembre a marzo: Desde las 9:00am hasta las 5:00pm

¿A qué hora abre?

Durante los meses de abril a octubre abre sus puertas a partir de las 8:00am, y en los meses de noviembre a marzo, a partir de las 9:00am.

Visitas guiadas de la Fortaleza

Para visitas guiadas, debes ponerte en contacto a través de sus números de teléfono.

Cómo llegar a la Fortaleza de Tsarevets

Para llegar a la Fortaleza, te recomendamos coger el transporte público cerca del museo, ya que, desde allí, podrás coger las líneas de autobús 20, 40, 50 y 110.

Dicho museo, se encuentra entre la calle “Dragoman” 8 y la “Sveti Sveti Kiril I Metodiy”.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactar con ellos por medio de sus números de teléfono +359 885 105 282 / +359 62 638 841

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *