Home » Internacional » Latinoamérica » México » Precio entradas Chichén Itzá

Precio entradas Chichén Itzá

precio entrada chichen itza

Chichén Itzá es la ciudad maya más famosa del mundo, la cual está ubicada en México, específicamente en la península de Yucatán, en el municipio de Tinum. Chichén Itzá forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1988 y también de las maravillas del mundo moderno desde el 2007, ya que es una de las estructuras mejor preservadas de la civilización.

En esta maravilla, encontrarás una zona arqueológica cargada de magia e historia, donde verás estructuras como El gran juego de Pelota, el Templo del Jaguar, el Templo Sur del juego de pelota, el Templo del Hombre Barbado, el Templo de las Águilas y jaguares, el Templo de Venus, el Cenote Sagrado, el Templo de las Mesas, el Templo de los guerreros, el Grupo de las mil columnas, los Pilares del Norte, el Osario, el Observatorio, y otras maravillas arquitectónicas que no querrás dejar de ver y visitar.

¿Cuánto cuesta visitar Chichén Itzá?

El precio de la entrada a Chichén Itzá es de: $80 pesos mexicanos para nacionales y de $417 pesos mexicanos para extranjeros.

¿Se puede entrar gratis?

Pueden disfrutar de una entrada gratuita a Chichén Itzá las personas mayores de 60 años, jubilados, pensionados, maestros y estudiantes activos, discapacitados, investigadores y pasantes con credencial vigente del INAH.

Horarios de visita de Chichén Itzá

El horario de apertura de Chichén Itzá de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 horas.

¿A qué hora abre?

Chichén Itzá abre de lunes a domingo a partir de las 8:00 am.

Visitas guiadas a Chichén Itzá

Para realizar una visita guiada a Chichén Itzá lo mejor es que contactes una agencia de turismo especializada, ya que el parque arqueológico no posee recorridos para turistas. Si este tema te interesa, te recomendamos visitar https://www.chichenitza.com/es. Debes tener en cuenta que actualmente el parque no acepta grupos de más de 10 personas.

Cómo llegar a Chichén Itzá

Partiendo desde Mérida, su capital, podrás coger una ruta relativamente sin pérdida con una duración de aproximadamente 2 horas, ya que, al salir del centro de la ciudad, deberás coger la carretera del Golfo E/Mérida-Valladolid/México 180 E y seguir por la Kantunil-Cancún/México 180D, la cual encontrarás de manera sencilla porque podrás ver señalizaciones a lo largo del camino. Al llegar a la caseta de peaje Pisté, tendrás que girar hacia Dzitás-Pisté/YUC 79 en dirección a Chichén-Itzá/Pisté/Dzitás.

Cuando estés en Pisté, debes coger la 1era intersección y girar a la derecha hacia la calle 8, y a partir de allí, si sigues en línea recta por la vía Costera del Golfo 180E, llegarás a tu destino en menos de 10 minutos.

Cómo contactar con Chichén Itzá

El número de teléfono de Chichén Itzá es el: 01 (985) 8 51 01 37 y, si no quieres contactar vía telefónica, puedes hacerlo a través del correo electrónico: direccion.yuc@inah.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *