Home » Internacional » Europa » Italia » Venecia » Precio entradas Fondazione Querini Stampalia

Precio entradas Fondazione Querini Stampalia

Precio Entradas de la Fondazione Querini Stampalia

La Fondazione Querini Stampalia, es una institución fundada en 1869 por el Conde Giovanni, quien fue el último descendiente de Querini Stampalia. El objetivo principal de esta fundación, es preservar el patrimonio histórico de Venecia.

Dentro del museo, podrás encontrar un área dedicada al arte contemporáneo, en el cual encontrarás obras únicas y realmente especiales, tales como piezas de porcelana, esculturas, cuadros y mobiliario histórico de la familia Querini.

El diseño de esta edificación, también representa una obra de arte, ya que con su arquitectura contemporánea diseñada por Carlo Scarpa, logra deslumbrar a cada uno de sus visitantes.

¿Cuánto cuesta entrar a la Fondazione Querini Stampalia?

  • La entrada completa a la Fondazione Querini Stampalia es de 14€ (USD 15$). Incluye entrada al museo, al área Scarpa y a la colección de “Sanpaolo e Mostre”.
  • La entrada reducida cuesta 10€ (USD 11,33$)

¿Se puede entrar gratis?

Solo pueden entrar de manera gratuita durante el domingo, los residentes de Venecia.

Horarios de visita

Para visitar las distintas áreas de la fundación, existen los siguientes horarios:

  • Museo, Area Scarpa. Colección “Sanpaolo e Mostre”: De martes a domingo desde las 10:00am hasta las 6:00pm
  • Biblioteca y hemeroteca: De martes a domingo desde las 10:00am hasta las 7:00pm
  • Liberia: De martes a domingo desde las 10:00am hasta las 5:30pm
  • Querincaffé: De martes a domingo desde las 10:00am hasta las 7:00pm

¿A qué hora abre?

Por lo general, sus instalaciones abren de martes a domingo a partir de las 10:00am.

Los lunes, las instalaciones permanecen cerradas.

¿Hay visitas guiadas a esta fundación?

Las visitas guiadas tienen un coste de 80 euros, y se encuentran disponibles en italiano, inglés y francés. Si deseas reservarlas, puedes hacerlo por medio del siguiente correo electrónico: ticketmuseum@querinistampalia.org

Para audioguías, puedes encontrarlas disponibles en italiano, inglés y francés por 2 y 3 euros.

Cómo llegar a la Fondazione Querini Stampalia

Para llegar al edificio desde el aeropuerto Internacional Marco Polo, tendrás dos opciones, utilizar la vía de transporte terrestre o el ferry, ya que sin importar cual escojas, tendrás el mismo tiempo de recorrido.

La manera más directa de llegar, es dirigiéndote a la estación de Ferrovía, la cual se encuentra a 8 minutos del aeropuerto en dirección oeste. Al llegar, deberás coger la ruta “B Per Ferrovia” y tendrás que bajarte en la estación “Ospedale”

Seguido de esto, el trayecto es un poco complicado, ya que deberás hacerlo a pie. Comienza tu camino hacia Fondamenta Nove, para así seguir por la Calle Cavallerizza Castello, hasta posteriormente llegar a la Calle Luigi Torelli detta de la Cavallerizza.

A partir de allí, gira a la izquierda hacia Barbaria de le Tole y luego a la derecha hacia Calle de l’Ospealeto para que puedas subir las escaleras. Continúa por la Calle Tetta y sube las escaleras, para seguir por Longa Santa Maria Formosa hasta Campo Santa Maria Formosa, donde al girar a la izquierda, podrás encontrarte con la Fondazione.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactarlos por medio del número de teléfono +39 041 2 711411, o, a través de su correo electrónico fondazione@querinistampalia.org

De igual manera, puedes encontrarlos en redes sociales como:

  • Facebook: @QueriniStampalia
  • Twitter: @querinivenezia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.