Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Italia » Venecia » Precio entradas Iglesia de la Madonna dell’Orto

Precio entradas Iglesia de la Madonna dell’Orto

Precio Entradas de la Iglesia de la Madonna dell'Orto

La Iglesia de la Madonna dell’Orto, es uno de los templos más visitados de Venecia, el cual se encuentra ubicado específicamente en el sestiere de Cannaregio.

Su importancia radica no solo en su antigüedad o estructura, sino en las piezas artísticas que decoran su interior.

Esta Iglesia, fue construida por los Humiliati en el siglo XIV y fue diseñada por Tiberio da Parma, quien fue enterrado en el interior de la edificación. El templo fue consagrado a San Cristóbal, pero posteriormente, fue dedicado a la Virgen María del huerto.

En cuanto a su estructura, debemos decir que se trata de una fachada construida en ladrillo y dividida en tres partes por dos hileras de pilastras. En el pórtico, se encuentran una representación de San Cristóbal, la virgen y el arcángel Gabriel de Nicolo di Giovanni.

La sección central, está decorada por pequeños arcos y bajorrelieves geométricos. Además, en los lados superiores se ubican doce nichos con estatuas de los apóstoles, y, en la zona central, se encuentran representaciones de la prudencia, la caridad, la fe, la esperanza y la templanza.

Dentro de la Iglesia, te recomendamos prestar especial atención a las pinturas de Tintoretto, tales como los frescos de San Juan Bautista, Santa Inés y los demás santos de Cima da Conegliano.

¿Cuánto cuesta entrar a la Iglesia de la Madonna dell’Orto?

  • La entrada general a la Iglesia de la Madonna dell’Orto tiene un precio de 3€ (USD 3,40$)
  • Entrada para estudiantes: 1,50€ (USD 1,70$)

¿Se puede entrar gratis?

No. No se puede entrar de manera gratuita.

Horarios de visita

Puedes visitar la Iglesia de lunes a viernes desde las 10:00am hasta las 5:00pm, y durante los fines de semana, puedes hacerlo a partir de las 12:00pm hasta las 5:00pm.

¿A qué hora abre?

La Iglesia abre sus puertas de lunes a viernes a partir de las 10:00am, y los fines de semana, desde las 12:00pm.

¿Hay visitas guiadas a esta iglesia?

El servicio de visitas guiadas se encuentra reservado para grupos escolares.

Cómo llegar a la Iglesia de la Madonna dell’Orto

La vía más rápida para llegar desde el Aeropuerto Internacional Marco Polo de Venecia es cogiendo un taxi o si lo prefieres, también el transporte público.

Si decides coger el transporte público, te recomendamos utilizar la ruta “5 Venezia”, la cual deberás seleccionar desde la parada del aeropuerto. Luego, al llegar a la parada Venezia, deberás caminar hacia la izquierda hasta llegar a Fondamenta Cossetti.

Continuando por Fondamenta Cossetti, deberás girar de nuevo a la izquierda para ir por Forndamenta Santa Chiara, ya que así, podrás girar a la derecha hasta Fondamenta Santa Lucia para seguir por las escaleras.

Después de esto, deberás ir en dirección hacia Campo San Geremia para coger las escaleras e ir hacia Fondamenta Cannaregio. Dirígete hacia el Ponte Loredan y sube las escaleras, para al encontrarte con la Fondamenta de la Sensa, girar hacia la Calle Loredan y sube de nuevo las escaleras.

Finalmente, podrás ver la Fondamenta Madonna dell’Orto y de inmediato te encontrarás con la Iglesia.

Cómo contactar con ellos

Si deseas contactar con la Iglesia, puedes hacerlo a través del número +39 041 719933

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.