Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Bulgaria » Precio entradas Iglesias rupestres de Ivanovo

Precio entradas Iglesias rupestres de Ivanovo

Precio Entradas Iglesias rupestres de Ivanovo

Durante tu visita a Bulgaria, no puedes dejar de conocer las Iglesias rupestres de Ivanovo, ya que se trata de un conjunto de capillas, celdas y monasterios formados en el valle del río Russenski Lom, cuyas paredes relatan hechos históricos de la nación.

Estas iglesias o estructuras, datan del siglo XII, cuando los eremitas comenzaron a excavar este complejo directamente en la superficie de las rocas.

Visitar las iglesias y estructuras es realmente una experiencia inolvidable, ya que podrás observar frescos que datan de los siglos XIII y XIV, los cuales se encuentran perfectamente conservados y representan el arte búlgaro de la época medieval.

Los frescos más importantes se encuentran en la Capilla del Arcángel Miguel, en el baptisterio, en la Iglesia San Teodoro y en la Iglesia de la Santa Madre de Dios.

¿Cuánto cuesta entrar a las Iglesias rupestres de Ivanovo?

  • Entrada generala las Iglesias rupestres de Ivanovo: 5 BGN (USD 2,90$)
  • Entrada para niños: 2 BGN (USD 1,16$)

Para pagar, deberás llegar directamente a la entrada del complejo, y la misma, deberá ser en efectivo, ya que el encargado del cobro no posee algún método electrónico para este fin.

¿Se puede entrar gratis?

No, no se puede entrar de manera gratuita.

Horarios de visita

Puedes visitar las Iglesias de lunes a domingo desde las 9:00am hasta las 6:00pm.

¿A qué hora abren?

El complejo de Iglesias abre sus puertas todos los días a partir de las 9:00am.

¿Hay visitas guiadas?

Si. Al llegar al lugar, podrás encontrar personal altamente calificado para realizar las visitas guiadas, las cuales se encuentran disponibles en búlgaro e inglés, y, en ocasiones, en español.

Cómo llegar a las Iglesias rupestres de Ivanovo

Para ir a las Iglesias, primero deberás llegar a la aldea de Ivanovo, la cual queda a 3 horas de camino desde el aeropuerto internacional de Bulgaria, ubicado específicamente en Sofía.

Si decides conducir hasta Ivanovo, deberás coger la carretera A2 para luego coger la E83, por donde tendrás que seguir durante aproximadamente 2 horas hasta encontrar la rotonda que conecta la E85 con la 51, ya que de esta forma, podrás coger la tercera salida y entrar de nuevo a la E85, la cual te llevará a la carretera 501 en dirección a Ivanovo.

En caso de que decidas coger el transporte público, deberás ir a la estación “Sofia Airport – Terminal T1” para coger la ruta “E84”, la cual te dejará en “Hotel Pliska”, desde donde tendrás que escoger la ruta 213 pl. Tsentralna Gara.

Posterior a esto, deberás ir a la “Estación Central de Sofía”, donde te espera la ruta de БВ 2601. A continuación, al llegar a “Gorna Oryahovitsa”, tendrás que escoger la ruta МБВ 462, la cual te dejará en “Ivanovo”. Es importante destacar, que la ruta de transporte público tiene un recorrido aproximado de 8 horas.

Al llegar a Ivanovo, podrás coger un taxi o transporte hacia las Iglesias, lo cual te llevará unos 7 minutos aproximadamente. Esta opción, es la más recomendada, ya que así evitarás perderte en el camino.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactarlos por medio de su número de teléfono +359 82 825 002

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.