Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Bulgaria » Precio entradas Teatro romano de Plovdiv

Precio entradas Teatro romano de Plovdiv

Precio Entradas Teatro romano de Plovdiv

Para aquellas personas que tienen un interés y un amor especial por todo lo relacionado con el antiguo imperio romano, el Teatro Romano de Plovdiv es una verdadera joya escondida y un lugar que tienes que visitar.
Este Teatro fue construido cuando la actual ciudad de Bulgaria llamada Plovdiv era parte del imperio romano y era conocida como la ciudad de Trimontium.
Este histórico lugar podría haber sido construido entre los años 98-117, es decir, hace más de 1000 años ¡una verdadera locura! Un dato interesante es que hasta 1970 no se conocía que este teatro existía (estaba oculto bajo metros y metros de tierra). De ese momento en adelante se han realizado algunas restauraciones al lugar (manteniendo el método usado para su construcción) y se encuentra en excelentes condiciones.
Muchas personas llaman a este lugar una máquina del tiempo por llevarnos al pasado y por encontrarse en tan buenas condiciones a pesar de haber pasado más de 1700 años desde su construcción.

¿Cuánto cuesta entrar al Teatro romano de Plovdiv?

Seguramente quieres conocer el precio de la entrada a este bonito e interesante lugar, bueno, para acceder solamente tendrás que pagar 5 levas (lo que, a día de hoy podrían ser unos 2.50 euros).

¿Se puede entrar gratis?

¡No! No hay entradas gratuitas al Teatro Romano de Plovdiv. Pero, la verdad es que el coste de la entrada es bastante bajo así que puedes visitarlo sin problemas aun contando con bajo presupuesto.

Horarios de visita del Teatro

Algo muy importante que debes conocer es que el teatro abre todos los días de la semana en los siguientes horarios:

  • De lunes a lunes entre 9:30 de la mañana y 5:30 de la tarde.

¿A qué hora abre?

Cualquier día de la semana encontrarás abierto este recinto a las 9:30 de la mañana.

¿Hay visitas guiadas?

Los locales recomiendan a los visitantes del Teatro contratar un servicio de guiaturas externo para recibir mayor información sobre este lugar. En la entrada del Teatro se vende un pequeño flyer informativo, pero eso no es suficiente para quienes de verdad aman la historia del imperio romano.

Cómo llegar al Teatro romano de Plovdiv

Para llegar al teatro solo debes colocar en tu GPS la siguiente dirección: ул. Цар Ивайло 4, 4000 Tsentar, Plovdiv, Bulgaria. El teatro se encuentra en una zona bastante turística cerca de varios museos, de hoteles, restaurantes, entre otras cosas más.

Cómo contactar con ellos

El número telefónico para contactar con las autoridades del lugar es: +359 32 621 040.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.