Home » Internacional » Europa » Bulgaria » Precio entradas Monasterio de Rila

Precio entradas Monasterio de Rila

El Monasterio de Rila, es un monasterio de la Iglesia Ortodoxa fundado en el siglo X, el cual se encuentra ubicado en Bulgaria, específicamente en las montañas de Rila. Este monasterio, destaca por su historia, belleza e imponente estructura, por lo que, en 1976, fue declarado Monumento histórico nacional, y, en 1938 Patrimonio de la Humanidad.

Al entrar en el monasterio, podrás darte cuenta que se trata de una auténtica obra de arte, ya que su estructura y su arquitectura, se logran imponer ante la mirada de los locales y de los curiosos viajeros.

En tu visita, no puedes dejar de contemplar la Torre Jreliyova, ya que es el edificio más antiguo del monasterio, y, además, debes visitar su Iglesia, porque te sorprenderás con la inmensa variedad de pinturas y murales que adornan su interior.

En el museo del monasterio, encontrarás objetos artísticos que datan desde los siglos XIV y XIX, los cuales muestran y relatan la historia del monasterio, de los sultanes turcos e incluso, de los sultanes rusos involucrados en la historia ortodoxa.

El recorrido hacia el monasterio es realmente largo, pero te aseguramos que el trayecto y la visita valen cada segundo de tu tiempo.

¿Cuánto cuesta entrar al Monasterio de Rila?

La entrada general, tiene un coste de 16 BGN ($9,60 USD), la cual te da acceso al monasterio y a las exhibiciones del museo.

¿Se puede entrar gratis?

No. No se puede entrar de manera gratuita.

Horarios de visita del Monasterio de Rila

Puedes visitar el monasterio en la época del 1ero de junio al 30 de septiembre, durante los fines de semana, en un horario comprendido de 8:30am a 7:30pm.

El resto del año, puedes visitarlo de lunes a domingo de 8:30am a 4:30pm.

¿A qué hora abre?

El Monasterio abre sus puertas a partir de las 8:30am.

Visitas guiadas del Monasterio de Rila

Para visitas guiadas, debes comunicarte por medio del + 359 7054 2208, para que de esta manera, puedas reservar.

El recorrido dura un aproximado de 50 minutos, y está disponible tanto en búlgaro como en inglés.

Si lo deseas, puedes acceder a un tour virtual en el siguiente enlace https://rilskimanastir.org/en/about/virtual-tour/

Cómo llegar al Monasterio

Para llegar al Monasterio, te recomendamos coger el transporte público desde Sofía, y, personalmente te sugerimos la siguiente ruta:

  • Dirígete a la parada de autobús de St Alexander Nevski Square, para que, de esta manera, puedas coger la ruta directa hasta el Monasterio de Rila. Estando en la parada de autobús, deberás coger el “Traventuria Rila Monastery Bus”, para que después de 3 horas de recorrido, puedas llegar de forma directa a tu destino.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactarlos por medio de los números telefónicos + 359 7054 3383 / +359 896 872 016 o a través de su correo electrónico info@rilskimanastir.org

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *