Home » Internacional » Latinoamérica » Colombia » ¿Cuánto cuesta entrar en el Jardín Botánico de Bogotá?

¿Cuánto cuesta entrar en el Jardín Botánico de Bogotá?

precio entradas jardín botánico de Bogotá

El nombre oficial del Jardín Botánico de Bogotá (Jardín Botánico José Celestino Mutis) se debe a un botánico y astrónomo llamado José Celestino Mutis y que era de origen español. Este lugar es famoso por estudiar, divulgar y conservar una enorme variedad de especies vegetales de la ciudad, además, también es un centro de investigación para entender mejor los ecosistemas y su comportamiento en diferentes zonas. Es un lugar hermoso con gran cantidad de especies nativas y endémicas.

Precio de las entradas del Jardín Botánico de Bogotá

El precio de las entradas al Jardín Botánico de Bogotá es realmente bajo, los niños solo deben pagar 1.800 pesos (menos de 1 euro) y los adultos 3.500 pesos (menos de un euro). Además, también ofrecen entradas gratuitas si se cumplen unas condiciones específicas.

¿Se puede entrar gratis al Jardín Botánico de Bogotá?

Pueden entrar totalmente gratis los adultos mayores de 60 años y niños menores de 3 años.

Horarios de visita del Jardín Botánico de Bogotá

Actualmente el Jardín Botánico de Bogotá se encuentra abierto al público en los siguientes horarios: de jueves a domingo entre 9 de la mañana y 3 de la tarde.

¿A qué hora abre?

El jardín botánico abre sus puertas desde las 9 de la mañana.

Visitas guiadas del Jardín Botánico

Existen diferentes formas de acceder a las visitas guiadas en el Jardín Botánico de Bogotá:

  • Visitas guiadas que se realizan todos los días en los que trabaja el jardín y que se repite aproximadamente cada 60 minutos. Este tipo de visitas es recomendada para grupos pequeños o personas que visitan el lugar en soledad.
    Visitas para grupos previamente acordados (grupos de aproximadamente 25 personas).

¿Cómo llegar al Jardín Botánico de Bogotá?

Puedes llegar al jardín en tu coche, taxi, bus, motocicleta e incluso en bici. Es importante que sepas que el Jardín cuenta con parking para bicis, pero no con parking para coches y motos, por lo tanto, debes tomar previsiones y dejar tu coche o motocicleta en espacios aledaños.
La dirección que debes poner en tu GPS para llegar al Jardín es la siguiente: Avenida Calle 63 No. 68-95.

¿Cómo contactar con el Jardín Botánico?

Puedes contactar con la oficina de servicio al ciudadano del Jardín por el siguiente número telefónico: (57-1) 437 7060 ext: 1012. También es posible comunicarte con ellos por el correo electrónico contactenos@jbb.gov.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *