Saltar al contenido
- Home » Internacional » Latinoamérica » Colombia » Postres Colombianos: Dulces típicos de Colombia

Postres Colombianos: Dulces típicos de Colombia

postres tipicos de colombia

Colombia es un país con una gastronomía muy rica y que muchas veces destaca entre otros países latinoamericanos. Hoy queremos hablarte sobre algunos de los dulces típicos de Colombia y los postres colombianos más conocidos y consumidos tanto en este país como en el mundo entero. Así mismo, podrás descubrir también algunas características de sus recetas para que los puedas probar tú mismo.

Bocadillo

El bocadillo es quizás uno de los dulces típicos de Colombia más reconocidos, sus ingredientes principales son guayaba, azúcar y en algunos casos dulce de leche. Es un postre muy sabroso que se utiliza también para preparar postres y otras comidas.

Arroz con leche

El arroz con leche es un postre típico de Colombia y en numerosos países de todo el mundo. Lo lograras ver en muchos restaurantes y lugares de comida en el país. En su versión más sencilla el arroz llevaría solo tres ingredientes: leche, azúcar y arroz. Pero hay preparaciones que incluyen otros ingredientes como leche condensada, uvas pasas, vainilla, entre otras cosas más.

Mielmesabe

El dulce mielmesabe puede encontrarse fácilmente en diferentes ciudades colombianas. Es preparado con leche cortada como su ingrediente principal al que se le agrega panela para darle un sabor dulce muy característico. Este dulce colombiano puede generar diferentes sentimientos en las personas que lo prueben por primera vez pero, sin lugar a duda, te enganchará.

Arequipe

El arequipe o dulce de leche es muy común en distintos países de Latinoamérica, siendo Colombia uno de los países en el que más veremos este dulce típico. Para hacer arequipe simplemente se busca el caramelizado de la leche agregando azúcar para encontrar una mezcla con una gran consistencia y un sabor inimaginable.

Mazamorra

En Colombia utilizan mucho el maíz y la panela para sus preparaciones, en este caso, la mazamorra es un dulce típico de Colombia elaborado justamente a base de estos dos ingredientes y unas dos o tres cosas más: leche y canela en polvo. Un dulce muy sabroso que parece como una sopa, pero con un tremendo sabor.

Brevas

Las brevas son frutas características del país, que se preparan usualmente como una especie de postre cocinándose y agregándoles un poco de dulce de leche. Es posible también que encuentres variedad de dulces y postres colombianos que tienen esta fruta como su ingrediente principal.

Cocada

La cocada es una preparación muy común en las costas de Colombia, este dulce colombiano es (como su nombre lo indica) a base de coco, azúcar y leche. Un excelente dulce para disfrutar mientras estamos en la playa.

Merengón

El merengón es un dulce muy interesante que es a base simplemente de las claras de huevo con un poco de azúcar. ¿Cómo lo sirven o lo encontraremos en Colombia? Depende de quien lo prepare, usualmente se sirven con capas de preparación y en el medio de cada capa se agregan diferentes frutas (fresa, kiwi, entre otras opciones más) e incluso crema.

Cuajada

La cuajada es una especie de queso preparado de forma muy natural y que no lleva sal. En Colombia hacen un postre que incluye un trozo de cuajada y encima una preparación llamada “melao” que es a base de panela y un poco de agua. Como podrás ver, si después de una buena comida le pones la guinda con este postre típico de Colombia, quedarás como un auténtico rey.

Torta tres leches

Una torta bastante común en varios países de Latinoamérica y que encontrarás en Colombia es la torta tres leches. Esta torta es a base de tres tipos de leches diferentes: condensada, entera y crema de leche. Un dulce colombiano con un sabor que nunca olvidaras.

Artículo actualizado en Noviembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *