Home » Internacional » Europa » Portugal » Precio entradas Monasterio de los Jerónimos de Belém

Precio entradas Monasterio de los Jerónimos de Belém

precio entrada monasterio de los jeronimos de belem portugal

El Monasterio de los Jerónimos de Belém, se encuentra ubicado en el barrio de Belén, específicamente en Lisboa, Portugal. Se trata de un antiguo monasterio ocupado por la orden de San Jerónimo, el cual fue encargado por el rey Manuel I de Portugal para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama.

Fue fundado en 1501, pero la primera etapa constructiva de la nueva iglesia comenzó en 1514. Este monasterio, fue declarado junto con la Torre de Belém Patrimonio de la Humanidad en 1983.

En los Jéronimos encontrarás tumbas neomanuelinas, como las del navegante Vasco da Gama y el poeta Luís de Camões, además, en una capilla del claustro, se encuentran los restos del escritor Fernando Pessoa. Asimismo, en el edificio observarás diseños arquitectónicos con decoración plateresca con elementos renacentistas y su interior se compone de una sola nave con decoración manuelina. Su capilla mayor es digna de admirar, ya que compone desde pinturas de Lourenço de Salzedo, hasta las tumbas del rey Manuel I, de su esposa María, de Juan III y de Catalina de Austria.

Si visitas Lisboa, no puedes dejar de visitar el Monasterio, ya que es uno de los monumentos más importantes de la ciudad.

¿Cuánto cuesta entrar al Monasterio de los Jerónimos de Belém?

La entrada general del Monasterio de los Jerónimos de Belén cuesta 10€ (12,20$) y a los mayores de 65 años les hacen un 50% de descuento.

¿Se puede entrar gratis?

La entrada es totalmente gratuita durante los domingos y festivos para los ciudadanos y residentes del territorio nacional. También, pueden entrar de manera gratuita los menores de 12 años, los visitantes con movilidad reducida, miembros del ICOM, ICOMOS y APOM, visitantes en situación de desempleo en la U.E, funcionarios del DGPC y los antiguos combatientes de ultramar según el artículo 18 de la ley n° 46/2020.

Horarios de visita del Monasterio de los Jerónimos de Belém

  • Puedes visitar el Monasterio entre octubre-abril desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm y entre mayo-septiembre desde las 10:00 am hasta las 6:30 pm.
  • El Monasterio se encuentra cerrado los lunes, el 1ero de enero, domingo de pascua, 1ero de mayo, 13 de junio y 25 de diciembre.

¿A qué hora abre?

El Monasterio abre a partir de las 10:00 am.

Visitas guiadas del Monasterio de los Jerónimos de Belém

Para visitas guiadas, debes acceder al siguiente formulario http://www.patrimoniocultural.gov.pt/media/uploads/formularios/formvisita.pdf, el cual tendrás que enviar posteriormente al correo electrónico señalado.

Cómo llegar al monasterio

Si deseas ir en autobús, deberás coger alguna de las siguientes rutas: 727, 728, 729, 113, 144 y 149, ya que te dejarán en menos de media hora en el Monasterio de los Jerónimos de Belém. Usando el tranvía, tendrás que esperar la línea 15 y pasos después, te encontrarás con el Monasterio.

Pero si deseas ir conduciendo, entonces te llevará aproximadamente 20 minutos llegar desde el centro de Lisboa. Tendrás que ir por el oeste hacia el campo dos Mártires da Pátria y continuar por Alameda Santo António dos Capuchos, para luego girar levemente a la derecha y tomar la R. Luciano Cordeiro, y después de 82 metros cruzar hacia la R. Bernardim Ribero para luego continuar por la R. Alexandre Herculano.

A continuación, debes seguir en dirección a Largo rato y la Av. Álvares Cabral. En la rotonda, tienes que coger la 1era salida hacia R. de São Jorge. En esa vía, debes seguir a la izquierda hacia Rua da Estrela y seguir hasta la N6, la cual te llevará a la Praça do Império que llega de manera directa al Monasterio.

Cómo contactar con el Monasterio de los Jerónimos de Belém

Puedes contactar con el Monasterio por medio del número +351 213620034 y a través de su correo electrónico geral@mjeronimos.dgpc.pt

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *