Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Italia » Venecia » Precio entradas Museo Arqueológico Nacional de Venecia

Precio entradas Museo Arqueológico Nacional de Venecia

Precio Entradas Museo Arqueológico Nacional de Venecia

El Museo Arqueológico Nacional de Venecia, es un museo dedicado a la arqueología en general, el cual se encuentra ubicado específicamente en la Plaza de San Marco, donde se exponen piezas de la época romana principalmente.

Este museo, es uno de los más visitados en todo el país, ya que posee una gran colección de manuscritos, piezas de cerámica y objetos de gran importancia histórica para la nación.

Las exposiciones o exhibiciones del museo se encuentran divididas en salas, dentro de las cuales son resguardadas inscripciones griegas, fragmentos funerarios, monumentos, esculturas, retratos, estatuas, relieves, pinturas y mucho más.

Te recomendamos visitar la sala IV del museo, ya que es considerada como una de las más populares de la institución, donde podrás contemplar colecciones originales pertenecientes a Giovanni Grimani y Federico Conterini, las cuales provienen de Grecia, Creta e incluso de Asia.

Además, podrás observar una estatua de Atenea de la escuela ática, la cual posee una cabeza romana del siglo II y un cuerpo renacentista. Aunque de igual manera, en la sala VII tendrás la oportunidad de visualizar artefactos de bronce, hierro y gemas y camafeos como el zuliano, el cual representa al Zeus Egioco.

Si te interesan las monedas de la antigüedad, te contamos que en el museo podrás encontrar una colección numismática compuesta por monedas de Dalmacia y de la Roma Republicana.

¿Cuánto cuestan las entradas del Museo Arqueológico Nacional de Venecia?

La entrada general del Museo Arqueológico Nacional de Venecia cuesta 25€ (USD 24,32$).

¿Se puede entrar gratis?

Sí. Pueden entrar de manera gratuita los residentes de la ciudad de Venecia.

Horarios de visita del museo

Puedes visitar el museo de lunes a domingo desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

¿A qué hora abre?

El museo abre todos los días a partir de las 10:00 am.

¿Hay visitas guiadas?

Para visitas guiadas, te recomendamos reservar con anterioridad el servicio, ya que de esta manera los guías estarán preparados para recibirte.

Si deseas utilizar el servicio de audioguía, te recomendamos acceder al siguiente sitio web: audioguías

Cómo llegar al Museo Arqueológico Nacional de Venecia

Para llegar al museo, deberás usar el Vaporetto. Te recomendamos ir a la estación de Vallaresso o San Marco, para que de esta forma puedas coger las líneas 1, 2 y N.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactar por medio del número telefónico +39 041 296 76 63 o a través de correo electrónico drm-ven.archeologico@beniculturali.it

Si lo deseas, puedes seguirlos en sus redes sociales para estar al tanto de sus novedades:

  • Twitter: @museoarcheovene
  • Instagram: @museo_archeologico_venezia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.