Home » Internacional » Latinoamérica » Brasil » Precio entradas Museo de Arte Contemporáneo de Niterói

Precio entradas Museo de Arte Contemporáneo de Niterói

Museo de Arte Contemporáneo de Niterói

El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, se encuentra ubicado en Brasil, específicamente en Río de Janeiro, convirtiéndose así en una parada turística obligatoria.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Oscar Niemeyer, con la ayuda del ingeniero estructural Bruno Contarini. Ir de visita al museo, es un deleite sin igual, ya que el edificio se encuentra proyectado sobre el mirador de Boa Viagem, y su estructura, se encuentra sobre una base cilíndrica que le brinda la apariencia de una flor. Para acceder a sus instalaciones, es necesario pasar por una rampa de acceso que conduce a uno de los pasillos de exposiciones, y desde la galería de observación, se pueden contemplar la bahía de Guanabara y el pico de Pan de Azúcar.

Este museo, gracias a su diseño, es símbolo de la ciudad de Niterói, pero, además, es considerado como un hito de la arquitectura moderna mundial. Dentro de sus colecciones, se encuentran en exhibición las obras más importantes de João Sattamini, las cuales representan una de las colecciones más importantes de Brasil, pero, además, podrás deleitarte con más de 350 obras de arte donadas por los artistas que han realizado exposiciones en el museo, dentro de los cuales podemos destacar a Dionísio Del Santo, Lygia Clark, Aluísio Carvão, entre otros.

¿Cuánto cuesta entrar al Museo de Arte Contemporáneo de Niterói?

  • Entrada general: R$12 ($2,27 USD)
  • Tercera edad/ Estudiantes/ Profesores: R$6 ($1,13 USD)

¿Se puede entrar gratis?

Pueden entrar de manera gratuita los residentes de Niterói, al igual que las personas que vayan a visitarlo en bicicleta.

Los miércoles la entrada es totalmente gratuita.

Horarios de visita del Museo de Arte Contemporáneo de Niterói

El museo abre sus puertas de martes a domingo desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

Los lunes el museo permanece cerrado.

¿A qué hora abre?

El museo abre de martes a domingo a partir de las 11:00 am.

Visitas guiadas del Museo

Para visitas guiadas, debes ponerte en contacto directamente a través de su formulario web, para que de esta manera puedas hacer tu respectiva reserva.

Es importante destacar, que las visitas guiadas son para grupos de más de 15 personas.

Cómo llegar al Museo de Arte Contemporáneo de Niterói

Para llegar al Museo, deberás coger un ferry desde el Terminal Praça XV, el cual se encuentra ubicado en la Praça Quinze de Novembro. Deberás seguir la ruta “Praça XV – Araribóia Niteroi”, la cual tendrá 20 minutos de recorrido.

Al llegar al terminal de Niterói, tendrás que coger la ruta de autobús “47B (UFF/MAC – Circular), la cual te dejará de manera directa en el museo.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactar por medio de su número de teléfono +55 21 2620-2400 o a través de su correo electrónico mac@macniteroi.com.br
Además, te recomendamos seguirlos en sus redes sociales como:

  • Facebook: @macniteroi.OFICIAL
  • Instagram: @macniteroi
  • Twitter: @mac_niteroi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *