Saltar al contenido
- Home » Internacional » Latinoamérica » Brasil » Postres típicos de Brasil: Dulces Brasiñelos

Postres típicos de Brasil: Dulces Brasiñelos

postres tipicos de brasil

La gastronomía brasileña es muy sabrosa y, a pesar de que el país es tan grande y existen muchos dulces y postres completamente diferentes, hoy trataremos de mencionar algunos de los postres típicos de Brasil que tienes que degustar al menos una vez en tu vida.

Cocadas

Por tradición las cocadas son dulces o postres típicos en Brasil y pueden encontrarse en casi todas las regiones del país. ¿En qué consisten? Simplemente es un postre dulce que incluye coco, harina, huevos y otros ingredientes más. Es importante mencionar que son diferentes a las cocadas que conocen en Colombia, Ecuador y otros países más.

Brigadeiros

¿Has visto alguna vez las trufas de chocolate? Los brigadeiros se parecen bastante a estos típicos dulces e incluso el sabor es bastante parecido. Los ingredientes principales de este dulce de brasil son chocolate, leche condensada, coco, entre otras opciones más.

Mini tartas

Las mini tartas son postres muy sabrosos que suelen ofrecer algo que gusta mucho en Brasil: el complemento entre lo muy dulce y lo cítrico. Es por esa razón que las mejores mini tartas que encontrarás son aquellas de maracuyá (fruta típica en Brasil). Aunque parezca mentira, degustar este tipo de dulce es un manjar y más conociendo la calidad de las frutas del país. Por eso, si disfrutas de una buena comida en un restaurante de la zona, seguro que puedes probar este postre típico de Brasil en una gran variedad de sabores.

Quindim

¿Has probado alguna vez el pudin? El quindim es un postre brasileño que tiene el mismo estilo que el pudin, la diferencia es que es preparada con un poco de jugo de limón, con coco y que para darle una mejor imagen suele llevar sirope de chocolate.

Cuscús Blanco

¿Habrías imaginado algún dulce a base de yuca? Eso es el Cuscús blanco, un postre típico de Brasil que definitivamente te recomendamos probar si visitas Brasil por su sabor y textura muy interesante. Si no lo pruebas en tu escapada a este país latinoamericano tendrás, casi seguro, que elaborarlo tú mismo pues es muy difícil encontrarlo.

Pé de moleque

Para comer Pé de Moleque es importante tener una dentadura resistente, este dulce brasileño es bastante duro y puede parecerse bastante a unas formas de turrón que se conocen en otros países. ¿Qué lleva? Melaza o panela y frutos secos como maní, por ejemplo.

Un batido de acai

El acai es una fruta muy común y con muy buenas propiedades que se utiliza muchísimo en Brasil. En este caso hablamos del batido de esa fruta que usualmente puede prepararse con otros ingredientes como plátano, por ejemplo. Es recomendable para almorzar o merendar, pero hay mucha gente que lo toma como un buen postre brasileño.

Paçoca de amendoim

Definitivamente uno de los dulces más sabrosos que podrás probar en Brasil es el Paçoca de amendoim, la preparación de este dulce lleva harina de yuca (muy usada en el país) maní y azúcar. Definitivamente es algo que debes probar alguna vez en tu vida y disfrutar de las texturas y del sabor de un dulce diferente.

Romeo y Julieta

Un postre que tiene sus inicios en los años 60 y que tiene un nombre muy característico: Romeo y Julieta. ¿En qué consiste este postre? Un trozo de queso (Romeo) servido de dulce de guayaba (Julieta) creando una combinación que inesperadamente funciona muy bien. Tanto es así que, actualmente, está entre los postres típicos de Brasil más consumidos y con mejor fama del mundo.

Sagú

Otro dulce típico brasileño que utiliza la yuca como base para su preparación, en este caso, se usan las perlas de sagú que provienen de la raíz de esta planta. En la preparación debe usarse vino, agua, azúcar, canela y perlas de sagú.

Artículo actualizado en Noviembre de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.