Home » Internacional » Latinoamérica » Brasil » Precio entradas Catedral de Brasilia

Precio entradas Catedral de Brasilia

precio entrada catedral brasilia

La Catedral Metropolitana Nossa Senhora Aparecida o mejor conocida como la Catedral de Brasilia, es la sede arzobispal de la arquidiócesis del mismo nombre, la cual es reflejo de arte, cultura, riqueza y planificación, ya que su diseño está basado en la personalidad de su entorno, creando una estructura cerrada que podría hacer alusión a una flor que está a punto de abrirse o también podría parecerse a la estructura de una corona, siendo así un diseño realmente agradable a la vista de quienes poseen un corazón artista.
La Catedral comenzó su construcción en 1958, comenzando con una estructura visible de 16 columnas de hormigón que reflejaban la intención de alcanzar el cielo, para luego adicionar ventanas exteriores transparentes y cuatro esculturas de bronce de 3m que representan a los evangelistas y custodian el templo desde afuera.
Dentro de la Catedral puedes observar tres esculturas adicionales, las cuales son ángeles que se encuentran suspendidos por cables de acero desde la estructura central, una adición realmente bonita y original. Sus azulejos de cerámica son obras que tampoco puedes dejar pasar, ya que fueron pintadas a manos por Athos Bulcão, quien fue un pintor y escultor brasileño de gran talento.
Su campanario es otra estructura digna de admirar ya que el diseño resulta poco convencional, además, los campanarios poseen nombres, donde uno de ellos fue nombrado como La Santa patrona de La Hispanidad y los otros tres como las carabelas en las que Cristóbal Colón navegó y llegó a América.
Dentro de la capilla puedes encontrar también una réplica de la escultura de Pietà, tallada con mármol en polvo y resina, con un peso de 600kg y 1,74 metros de altura, lo que la convierte en uno de los grandes atractivos de esta Catedral, así que, si eres conocedor del arte de seguro no querrás perderte un recorrido por esta magnífica Catedral y sus esculturas sin igual.

¿Cuánto cuesta entrar a la Catedral de Brasilia?

La entrada a la Catedral es totalmente gratuita.

¿Se puede entrar gratis?

La entrada siempre es gratuita.

Horarios de visita de la Catedral de Brasilia

La Catedral tiene distintos horarios de visita:

Lunes, miércoles, jueves, sábado y domingo de 8:00am a 5:00pm
Martes y viernes de 10:30am a 5:00pm

¿A qué hora abre?

La Catedral abre sus puertas todos los días a partir de las 8:00am, excepto los martes y viernes que abre sus puertas a las 10:30am.

Visitas guiadas de la Catedral de Brasilia

La Catedral no posee visitas guiadas.

Cómo llegar a la Catedral de Brasilia

La Catedral se encuentra ubicada en la explanada de los ministerios, entre el ala sur y el ala norte de la ciudad de Brasilia. Para llegar a ella debes tomar directamente la Vía S2 o puedes coger el metro y quedarte en la estación central, la cual te dejará a pocos metros de la Catedral.

Cómo contactar con la Catedral

Puedes contactar con la Catedral a través del (61) 3224 4073 o por su correo electrónico catedraldebrasilia@catedral.org.br
Además, puedes seguir sus redes sociales:
Facebook: @catedraldebrasilia
Twitter: @catedraldf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *