Home » España » Asturias » Gijón » ¿Cuánto cuesta entrar al Museo del Pueblo de Asturias?

¿Cuánto cuesta entrar al Museo del Pueblo de Asturias?

entradas Museo del Pueblo de Asturias

El Museo del Pueblo de Asturias es un espacio creado con el fin de promover y difundir la historia y memoria del pueblo asturiano. La visita consta de mucho más que de una exposición. Ofrece un entorno único, 35.000m2 de vegetación con diferentes edificaciones típicas de la zona. Si te has decidido a visitarlo y quieres saber cuánto cuesta entrar al Museo del Pueblo de Asturias, su precio te sorprenderá.

Precio de la entrada al Museo del Pueblo de Asturias

El precio de la entrada al Museo del Pueblo de Asturias es de 0€. Parece increíble pero disfrutar de un espacio como este no tendrá ningún coste para ti. Existe una entrada gratuita al Museo del Pueblo Asturiano para cualquier persona que quiera visitarlo. A su vez, estas personas encontrarán una colección formada por diferentes espacios. Son los siguientes:

  • Área formada por objetos típicos de la vida asturiana de los Siglos XIX y XX, relacionados con, entre otros, la agricultura y ganadería.
  • Zona dedicada a la música y más en concreto a la Gaita.
  • Y tres áreas más: una dedicada a la fotografía, otra a la documentación y otra dedicada a la memoria oral de Asturias.

Horario del Museo del Pueblo de Asturias

El horario del museo se divide en dos bloques dependiendo del mes del año en el que lo quieras visitar. También debes tener en cuenta que el museo permanece cerrado todos los lunes del año y, además, 1 y 6 de enero, martes de Carnaval, 15 de agosto, 24, 25 y 31 de diciembre.

  • De octubre a marzo: de martes a viernes de 9:30 a 18:30 horas y sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 18:30 horas.
  • De abril a septiembre: el horario es de martes a viernes de 10:00 a 19:00 horas y sábados, domingos y festivos, de 10:30 a 19:00 horas.

Otras actividades del Museo del Pueblo de Asturias

Además de pagar el precio de la entrada al Museo del Puedo de Asturias para visitar la exposición, también puedes reservar distintos espacios para realizar otras actividades. Entre ellos, los siguientes: salón de actos, aula didáctica, guardarropa, restaurante y el Tendayu.

¿Dónde está y cómo llegar al Museo del Pueblo de Asturias?

El museo se encuentra en el Paseo del Doctor Fleming, 877, 33203 Gijón. A continuación encontrarás un mapa para poder llegar hasta el punto exacto. Como consejo, puedes utilizar las líneas 1, 4 y 10 para llegar al punto. Además, si necesitas contactar con el centro para consultar el precio de la entrada al Museo del Pueblo de Asturias, los días de apertura, horario, cómo llegar y mucho más. Puedes hacerlo a través del teléfono del museo: 985 182 960 o mandar un email a la siguiente dirección: museopa@gijon.es.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *