Home » Internacional » Latinoamérica » Brasil » Precio entradas Real Gabinete Portugués de Lectura

Precio entradas Real Gabinete Portugués de Lectura

Real Gabinete Portugués de Lectura

El Real Gabinete Portugués de Lectura, es una biblioteca y centro cultural declarado como patrimonio de influencia portuguesa, el cual se encuentra ubicado en Brasil, específicamente en la ciudad de Río de Janeiro.

Desde el momento en el que comience tu visita, te deleitarás con los detalles y los diseños del interior del edificio, los cuales combinan de maravilla con los más de 350.000 ejemplares de obras de gran valor de la cultura portuguesa, donde incluso, se encuentran manuscritos originales de distintos autores, al igual que libros que datan de los siglos XVI y XVII.

Permanece abierto al público desde el año 1900, y, con orgullo, exhibe la mayor colección de obras lusófonas encontrada fuera de Portugal. Aquí, encontrarás libros tanto nacionales como extranjeros, donde incluso, se resguardan obras extrañas tales como una copia de la edición “princeps” de Los lusiadas de Luís de Camões (1572), Verdadeira informaçam das terras do Preste Joam, segundo vio e escreveo ho padre Francisco Alvarez (1540), un manuscrito de la comedia “Tu, só tu, puro amor” de Machado de Assis, y muchos otros más.

El Real Gabinete recibe de manera anual, cientos de ejemplares y títulos provenientes de Portugal, por lo que su colección se encuentra en constante movimiento.

¿Cuánto cuesta entrar al Real Gabinete Portugués de Lectura?

No existe una tarifa asignada, ya que se puede entrar de manera gratuita.

¿Se puede entrar gratis?

La entrada es totalmente gratuita.

Horarios de visita del Real Gabinete Portugués de Lectura

Puedes visitarlo de lunes a viernes desde las 10:00 am hasta las 4:00 pm.

¿A qué hora abre?

Abre de lunes a viernes a partir de las 10:00 am.

Visitas guiadas

Para visitas guiadas, debes ponerte en contacto con el Real Gabinete a través de su correo electrónico.

Cómo llegar al Real Gabinete Portugués de Lectura

El Real Gabinete Portugués de Lectura, se encuentra en el centro de la ciudad de Río, por lo que incluso, podrías llegar caminando hasta allí, solo que tardarás unos 15 minutos aproximadamente.

Si es tu primera vez en la ciudad, te recomendamos coger un taxi.

En caso de que quieras conducir hasta el Real Gabinete, te recomendamos coger la calle Primeiro de Março, para que luego puedas girar a la izquierda hasta seguir por la Av. Pres. Vargas, de manera que al llegar a la intersección con la calle Uruguaiana, puedas cruzar a la derecha para seguir por ella.

Luego, tendrás que girar a la izquierda, para seguir por la Av. Mal. Floriano, para dos cuadras después, cruzar a la derecha en la calle Da Conceição, para en el siguiente cruce, seguir hacia la izquierda hasta coger la calle Leandro Martins.

Al llegar al final, deberás cruzar a la izquierda para ir por la calle Camerino, de manera que puedas seguir por la Av. Passos. Al encontrarte con la intersección de Praça Tiradentes, deberás girar a la izquierda hacia la calle Sete de Setembro, para finalmente, girar a la izquierda hacia Ramalho Ortigão, y luego, cruzar de nuevo a la izquierda para entrar a Largo São Francisco de Paula, la cual después de convertirse en la calle Luís de Camões, te dejará en la entrada de tu destino.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactar por medio de su número telefónico + 55 21 2221 3138 o a través de su correo electrónico gabinete@realgabinete.com.br

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *