Home » Internacional » Latinoamérica » Brasil » Precio entradas Museo Imperial de Brasil – Petrópolis

Precio entradas Museo Imperial de Brasil – Petrópolis

El Museo Imperial de Brasil, o mejor conocido como el Palacio Imperial, es un museo histórico que se encuentra ubicado en la ciudad de Petrópolis, específicamente en Rio de Janeiro, Brasil.

De seguro te preguntarás, ¿Qué tiene de especial este museo? Pues bien, te contamos que se trata del antiguo Palacio de Verano del emperador Pedro II, el cual fue construido en el año 1845, por lo que, en tu visita, podrás conocer la forma de vida que tenían en la época imperial de Brasil sus gobernantes.

En el Palacio encontrarás que gran parte de la decoración original aún se conserva, por lo que, observarás desde sus pisos de piedra, hasta sus candelabros, muebles, accesorios y más. Pero en especial, te recomendamos visitar sus hermosos jardines, ya que son todo un espectáculo.

¿Cuánto cuesta entrar al Museo Imperial de Brasil o Petrópolis?

  • Entrada general: R$16,00
  • Entrada con descuento: R$8,00

La entrada con descuento, aplica para estudiantes, profesores y mayores de 60 años.

¿Se puede entrar gratis?

Pueden entrar de manera gratuita los mayores de 80 años y los menores de 5 años. De todos modos pueden entrar gratuitamente los guías turísticos acreditados por Cadastur, miembros de ICOM y los miembros de la Sociedad de Amigos del Museo Imperial.

Los miércoles, pueden entrar de forma gratuita los residentes de Petrópolis.

Horarios de visita del Museo Imperial de Brasil

Puedes visitar el museo de martes a sábado desde las 10:00am hasta las 4:00pm.

¿A qué hora abre?

El museo abre sus puertas de martes a sábado a partir de las 10:00am.

Visitas guiadas del Museo Imperial de Brasil

Para visitas guiadas, debes comunicarte directamente con el Museo a través de los números +55 24 2233 0313 / +55 24 2233 0345 para que, de esta manera, puedas comprobar disponibilidad y reservar con anterioridad.

Cómo llegar a Petrópolis

Si partes desde Río de Janeiro, te recomendamos coger la carretera BR-040 en dirección hacia Río-Petrópolis. Al llegar a la cima de la cordillera, tendrás dos opciones para entrar a Petrópolis, las cuales son por Quitandinha o por Bingen. Si es tu primera vez en Petrópolis, te recomendamos coger la vía de Quitandinha, ya que por medio de ella te será más fácil llegar al Museo. Siguiendo en esa dirección, deberás llegar a Rua do Imperador, la calle principal de la ciudad.

Cuando llegues a la avenida, tendrás que dirigirte a un monumento en forma de obelisco y girar a la izquierda. Al transitar, alcanzarás a ver los jardines del Museo, por lo que deberás seguir recto para coger la Rua da Imperatriz hasta llegar a sus instalaciones.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactarlos por medio del +55 24 99267-1922 y a través del correo electrónico mimp.imprensa@museus.gov.br
Además, puedes seguirlos en sus redes sociales como:

  • Facebook/Twitter: @museuimperial
  • Instagram: @museu.imperial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *