Home » Internacional » Latinoamérica » Brasil » Precio entradas Catedral de Río de Janeiro

Precio entradas Catedral de Río de Janeiro

Cuando pensamos en Río de Janeiro solemos pensar en fiestas, diversión y carnaval, pero debemos decir que no todo es fiesta en esta ciudad, ya que podemos visitar también centros de alta religiosidad, tales como la Catedral de São Sebastião do Rio de Janeiro, ubicada en Brasil, en la bella ciudad por la que lleva su nombre, pero también es conocida como la Catedral Metropolitana.

Su diseño es realmente asombroso, ya que posee una estructura en forma de pirámide cónica con increíbles cristales en su interior, que dan forma a una obra única y fascinante, por lo que no puedes dejar de visitar su imponente edificio si te encuentras de paseo por la ciudad de Río. La edificación posee 75 metros de altura, 106 metros de diámetro externo y 96 metros de diámetro interno, contando con una cruz translúcida en el techo superior que deja pasar los rayos del sol a través de ella, para así dejar ver los magníficos colores de sus cristales internos, convirtiendo su interior en un lugar mágico a cualquier hora del día.

Además, en la Catedral también podrás observar muchas obras de arte religioso desde que entras hasta que sales, porque incluso su puerta principal es una obra de arte en sí misma, ya que está decorada con 48 relieves de bronce que son dignos de admirar, la cual es llamada Porta da Fé. También puedes encontrar esculturas, pinturas y sorprendentes candelabros.

Y si aún te queda tiempo de visita, no debes dejar pasar la oportunidad de conocer el Museo de Arte Sacro, ubicado dentro de la Catedral en el sótano, donde se encuentran recopiladas destacadas obras de alto valor religioso, como el trono de Don Pedro II quien fue el último emperador de Brasil, además de sus delicadas pinturas, las imponentes esculturas, las vestimentas religiosas y el Archivo Arquidiocesano donde se encuentran recopilados documentos de gran importancia para la Catedral.

¿Cuánto cuesta entrar a la Catedral de Río de Janeiro?

Es totalmente gratuito entrar a sus instalaciones.

¿Se puede entrar gratis?

Si, ya que la Catedral no cobra entradas.

Horarios de visita de la Catedral de Río de Janeiro

Puedes visitar la Catedral de Río de lunes a domingo desde las 7:00am hasta las 5:00pm.

¿A qué hora abre?

Su horario de apertura es desde las 7:00 de la mañana.

Visitas guiadas de la Catedral

No posee visitas guiadas.

Cómo llegar a la Catedral de Río de Janeiro

La Catedral se encuentra ubicada en Río de Janeiro, en la Avenida República do Chile, 245 – Centro.

Puedes llegar muy fácilmente cogiendo el metro de la ciudad o un taxi que te lleve hasta el lugar.

Cómo contactar con la Catedral

Puedes contactar con la Catedral a través de su correo electrónico catedral@catedral.com.br

O también, por medio de sus números de contacto: +55 (21) 2240-2669 / +55 (21) 2240-2869

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *