Saltar al contenido
- Home » Internacional » Europa » Francia » Colegiata de Colmar: precio entradas, horarios y más

Colegiata de Colmar: precio entradas, horarios y más

Colegiata de Colmar

La Colegiata de Colmar es una iglesia católica que empezó a construirse en 1235 en la ciudad de Colmar. Si tu destino durante las próximas vacaciones es la región de Alsacia, entonces te recomendamos visitar Colmar, ya que sin duda te sorprenderás.

Con su estilo de arquitectura gótica, esta iglesia atrae a numerosos turistas, convirtiéndose así, en el edificio religioso más importante de la ciudad.

Al ingresar a la iglesia, te recomendamos prestar atención al portal en relieve del siglo XIII, en el que se encuentran representados el juicio final y la adoración de los Reyes Magos. Pero además, encontrarás en el lado derecho esculturas de San Nicolás.

A pesar de que la iglesia ha sido reformada con el paso de los años por accidentes o incidentes en la estructura, se observan aún algunos trípticos de los siglos pasados, la sillería del coro, crucifijos de madera, el órgano de 1755, y mucho más. Además no te pierdas el retablo de la Virgen en el Jardín de Rosas, uuna obra maestra.

¿Cuánto cuestan las entradas de la Colegiata de Colmar?

La entrada a la Colegiata de Colmar es totalmente gratuita, no hay que pagar nada para acceder.

¿Se puede entrar gratis?

Si, todo el mundo puede entrar gratis.

Horarios de visita

Puedes visitar la Colegiata de lunes a sábado desde las 8:00 am hasta las 6:30 pm.

Los domingos la Colegiata está abierta al público de acuerdo al horario de las misas o de los servicios religiosos.

¿A qué hora abren?

La iglesia abre todos los días a partir de las 8:00 am. Los domingos abre sus puertas en función de los horarios de los servicios religiosos.

¿Hay visitas guiadas?

Las visitas guiadas puedes solicitarlas directamente en la Oficina de turismo, ya que dentro de la iglesia no encontrarás visitas guiadas disponibles.

Cómo llegar a la Colegiata de Colmar

La Colegiata de Colmar, se encuentra en el centro de la ciudad, por lo que llegar a ella será muy sencillo.

Desde la Gare o Estación de Colmar, tendrás que caminar 15 minutos, atravesando el Parc du Champ-de-Mars y la Square Hansi, hasta llegar a la Rue Jean Baptiste Fleurent, que te llevará hasta la Colegiata. Como ves, es fácil y rápido, Colmar no es muy grande y da gusto pasear por la ciudad.

Cómo contactar con ellos

Puedes contactar con la Colegiata por medio del número de teléfono +33 03 89 41 27 20 o a través del correo electrónico stmartin.colmar@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *