Una de las curiosidades más interesantes de la Mezquita de Ibn Tulun es que es la más antigua de la capital de Egipto, El Cairo, y mantiene su forma original, algo que la convierte en un lugar que merece la pena conocer si te gusta la historia egipcia. Esta mezquita fue construida entre los años 876 y 879, es decir, en solo tres años los egipcios lograron construir este gran complejo.
Hoy hablaremos sobre esta interesante mezquita de El Cairo: el precio de las entradas, los horarios y otros datos de interés.
¿Cuánto cuestan las entradas de la Mezquita de Ibn Tulun?
La entrada para la Mezquita de Ibn Tulun cuesta alrededor de unos 2 euros aproximadamente, en moneda local son unos 60 EGP.
Los estudiantes locales pueden comprar la entrada a precio reducido: 1 euro o 30 EGP.
¿Se puede entrar gratis?
Actualmente no existe forma de entrar sin pagar entrada en esta mezquita.
Horarios de visita de la mezquita
La Mezquita abre de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 18:00 horas de la tarde. Es tiempo suficiente para que podamos disfrutar de ella con tranquilidad.
¿A qué hora abre?
Como decíamos, cualquier día de la semana encontraremos abierta la Mezquita de Ibn Tulun a partir de las 8:00 de la mañana.
¿Hay visitas guiadas?
Si quieres conocer con detalle la historia de la mezquita, te recomendamos contratar los servicios de una empresa de tours externos a la Mezquita, o bien de un guía egipcio que hable español.
¿Cómo llegar a la Mezquita de Ibn Tulun?
Te recomendamos tomar un taxi o un transfer privado para llegar hasta allí. En caso de preferir transporte público, también es posible hacerlo aunque más complicado para los que no hablamos el idioma. La dirección exacta al lugar es la siguiente: Ahmed Ibn Tolon Sq., Tolon, El Sayeda Zeinab, Cairo Governorate 4261342, Egipto.
¿Cómo contactar con ellos?
Por ahora no tenemos información sobre las alternativas de contacto de las autoridades competentes de la Mezquita de Ibn Tulun. Por ello, te recomendamos acercarte al complejo y allí comprar las entradas o resolver cualquier duda que tengas.