Home » Otros » Dar propina en Alemania

Dar propina en Alemania

Propina en Alemania

En este artículo vamos a hablar de las propinas que se dejan en los países cuando los turistas viajan a ellos, en este caso hablaremos de Alemania, así que abre bien los ojos y ponte a leer este post ya que a continuación encontrarás la información sobre la propina que se deja en los restaurantes, en las excursiones o tours y por último hablaremos sobre las propinas que suelen dejarse en los hoteles del país.
¿Curioso este artículo verdad? Si vas a viajar próximamente a este país o bien te interesa saberlo por curiosidad, sigue leyendo para así poder obtener toda la información sobre las propinas que se dan en Alemania. ¿Preparado? Pues vamos a ello.

¿Cuánto hay que dar de propina en los restaurantes en Alemania?

Como bien sabemos, las propinas se dan cuando consideras que un servicio es bastante bueno, ¿verdad? Pues si vas a ir a un restaurante en Alemania, te aconsejamos que no des propina, ya que en el precio que vas a pagar por la comida que has elegido, te van a incluir un cargo adicional por el servicio, así que por este motivo es por el cual en Alemania no esperan propinas en los restaurantes.
Eso sí, si quieres dejar alguna moneda de propina, no pasaría absolutamente nada, ya que este gesto es opcional.

Propina en excursiones o tours por Alemania

¿Vas a realizar algún tipo de excursión o tour por Alemania? Pues queremos que tengas en cuenta que los guías turísticos están más que acostumbrados a recibir propinas de los turistas, y ponen como regla general que deberás dar el 10 por ciento de lo que te haya costado dicho tour o excursión.
También se debe dar propina cuando una excursión o tour es gratuito (aquí con mayor razón deberás dar propina), y la propina oscila entre 1 y 5 euros, eso sí, cada persona tiene su propia calificación y dará la propina referente a lo que le haya parecido.

Propinas en los hoteles de Alemania

Por último hablaremos de los hoteles de Alemania, en este caso la propina no es obligatoria, pero siempre esperarán que los clientes tenga ese gesto de consideración con ellos y sobre todo si te alojas en un hotel “más caro” y en ese caso las propinas serían de:

  • Los porteros y botones, reciben entre 1 y 3 euros por maleta.
  • Las amas de casa, reciben entre 3 y 5 euros por cada noche que estés alojado.
  • Si el portero te ayuda con las maletas o bien llama a un taxi para que puedan recogerte, la propina sería de 1 euro.
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *