Home » Blog » Propinas » Dar propina en Japón

Dar propina en Japón

Propina en Japón

¿Quieres visitar Japón? ¡pues únete a nosotros! Japón es un precioso país con mucha historia y cultura, por lo que cómo te imaginarás, hay una gran variedad de lugares que ver y de cosas por hacer en tu visita al país.

Algunas de las cosas que puedes hacer en Japón son visitar templos y santuarios, ver el Monte Fuji, ir de compras en tiendas y mercados, y por supuesto, probar la deliciosa comida japonesa.

Si tienes planeado viajar a Japón, te recomendamos leer nuestro artículo sobre su cultura y religión. Además aprender algo de japonés te ayudará y hará que tu viaje sea más fácil, e incluso te permitirá interactuar con los japoneses. Otra cosa interesante que debes saber en tu viaje es si hay que dar propina en Japón, te lo contamos a continuación.

¿Cuánto hay que dar de propina en los restaurantes en Japón?

La propina en Japón es muy poco común, por lo que no es necesario que la dejes. Sin embargo, si quieres dejar una propina, puedes dejar algunos yenes, pero siempre en la bandeja de cambio, no es adecuado dar el dinero en la mano en Japón, de hecho ellos nunca lo harán contigo. Eso sí, normalmente pensarán que te estás olvidando el cambio e incluso pueden ir a buscarte para avisarte. Si te piden que lo cojas, no insistas en que se queden la propina y coge tu dinero, en su cultura ellos ofrecen un buen trabajo y no contemplan las propinas, así que podría resultar incómodo si se da esa situación.

Propina en excursiones o tours por Japón

Como te hemos comentado, en Japón la propina es prácticamente inexistente. No es habitual dejar propina en restaurantes, cafés o tiendas, pero si quieres puedes hacerlo de forma discreta. Eso sí, los guías pueden aceptar propinas, sobre todo si son de tu propio país y no son japoneses.

Dejar propina en los hoteles de Japón

No es necesario dejar propina en los hoteles de Japón, por lo que puedes ahorrarte esos yenes.

Por último, además de desearte un buen viaje queremos recomendarte que leas nuestro artículo sobre 10 Cosas que no debes hacer en Japón, así te aseguras de no meter la pata en tu viaje y de disfrutarlo al máximo sin ninguna complicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.