Home » Blog » Consejos y recomendaciones » Consejos para el viaje » Qué hacer si pierden tu equipaje

Qué hacer si pierden tu equipaje

que hacer si pierden tu equipaje

¿Has viajado y han perdido tu equipaje? Lo más normal es que te preocupes, pero en este artículo te indicaremos los pasos que tendrás que seguir para poder recuperarlo. Además, en caso de que no puedas recuperarlo te informamos sobre cómo pedir la indemnización. Sigue leyendo para enterarte de todo.

Lo primero: ve al mostrador de la aerolínea

Si has estado de viaje y han perdido tu equipaje, lo primero que tendrás que hacer será ir al mostrador de la aerolínea en la que hayas viajado. A continuación tendrás que presentar tanto tu billete como el resguardo de facturación para poder recoger el formulario PIR, que deberás rellenar con la información de tu equipaje. Una vez hayas hecho todo esto, te entregarán un código de identificación que tendrás que guardar hasta que resuelvan la incidencia.

En los primeros 21 días presenta tu reclamación

Deberás presentar tu reclamación en los primeros 21 días en caso de retraso del equipaje. Por otro lado, si tu equipaje ha sufrido daños tendrás que presentar sí o sí una protesta lo más rápido posible, y si no puedes hacerlo de inmediato hazlo antes de que pasen 7 días.
Por otro lado, si abres tu maleta y ves que te han robado cualquier objeto, ve rápidamente a la comisaría de la policía para poner una denuncia.
Y por último, si han perdido tu equipaje el aeropuerto es el que se encargará de buscarlo pero solo los primeros cinco días, después de esos días quien se hará cargo de tu equipaje será el Departamento de Objetos Perdidos de la compañía con la que hayas viajado, que realizará una investigación durante 21 días.

Si han pasado 21 días, reclama tu indemnización

Si no han encontrado tu equipaje y ya han pasado los 21 días, tienes derecho a reclamar tu indemnización. La aerolínea se hará cargo y deberá indemnizarte con hasta un máximo de 1350€. La indemnización solo cubre los artículos de primera necesidad, y es recomendable que hagas una lista con todo lo que llevabas. Tendrás que especificar bien todo, la marca, el modelo y el año en el que hayas comprado dicho producto, y la aerolínea se encargará de hacer una valoración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *