Home » Blog » Consejos y recomendaciones » Consejos para el viaje » ¿Qué es staycation?

¿Qué es staycation?

¿Qué es staycation?

¿Aún no sabes qué son las staycation? ¡Son las vacaciones de verano en tu misma ciudad! Si, así es, con estas vacaciones ahorrarás en viajes, dinero, etc… cada vez se están poniendo más de moda, ¡haz todo lo que te guste y disfruta!, para más información lee nuestro artículo en el que hablaremos de ello.

¿Qué son las staycation?

Como bien hemos dicho anteriormente en la introducción, las staycation son las vacaciones que podrás realizar en tu misma ciudad, en vez de salir al extranjero o a cualquier otra parte de tu país, podrás hacerlo cómodamente en tu ciudad, tendrás menos gastos y al mismo tiempo conocerás más detalladamente y descubrirás cosas de tu propia ciudad, para pasarlo bien y tener unas vacaciones de ensueño no hace falta volar tan lejos.
¡Planéalas bien y disfruta al máximo!.

Qué hacer en las staycation

En las staycation podrás hacer lo que más te guste, es decir, podrás reservar días en una casa al lado del río, o bien cerca de la playa o montaña, según donde vivas claro está. Podrás preparar un picnic con la comida que más te guste, hacer actividades y deporte de cualquier tipo, también podrás visitar los museos o monumentos de tu ciudad, ir a alguna obra de teatro o musical, se trata de organizar bien todo lo que vayas a hacer para así disfrutar de esta única y fantástica experiencia.

Ventajas del staycation

Las ventajas del staycation son varias, ya que te van a costar bastante menos que otras vacaciones que hayas realizado, porque te ahorras en viajes y gastos de transporte. También ahorrarás bastante en comida si tu mismo la preparas o vas a sitios en los cuales sepas que se come bien y a un precio económico. Y, otra ventaja muy importante es el alojamiento, porque o bien duermes en tu propia casa o alquilas alguna a un precio razonable.

Inconvenientes del staycation

Algunos de los inconvenientes del staycation es que pierdes la oportunidad de poder conocer los encantos de otras ciudades o países, o por ejemplo viajar a la playa si es lo que te gusta y en tu ciudad no la tienes. Otro de los inconvenientes es que al ser un presupuesto más bajo no podrás darte el gusto de disfrutar de lo que más te apetezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *