¿Puedo llevar comida de bebé en el equipaje de mano?

Si vas a coger un avión con tus hijos y te gustaría saber si puedes llevar sus alimentos dentro de tu maleta de mano, sigue leyendo porque a continuación resolveremos tus dudas.

Si tu bebé tiene más de 48 horas legalmente podrá volar, pero siempre se recomienda que haya pasado entre una y tres semanas de su nacimiento para mayor tranquilidad.

Comida de bebé en el equipaje de mano

Actualmente puedes llevar comida para tu bebé en la maleta de mano sin problemas. Por tanto, la normativa de líquidos vigente es menos estricta para este tipo de alimentos: leche, potitos, zumos o papillas. Eso sí, tendrás que mostrar todo lo relacionado con la comida de tu hijo en el control de seguridad, así que te aconsejamos que lo lleves todo en una bolsa aparte. Además, el bebé es un pasajero más del vuelo, por lo que puedes llevar una bolsa con sus cosas y será considerada como equipaje de mano de tu hijo.

Desde AENA insisten en la importancia de la hidratación del niño durante el vuelo, ya que el aire dentro del avión es mucho más seco. Por tanto, se previsor y ten en cuenta que tendrás que darle de beber, sobre todo antes y después del viaje.

Viajar con un bebé en Ryanair

Si vas a viajar con tu bebé en Ryanair, la normativa que acabamos de contarte se aplica en Ryanair y el resto de aerolíneas, salvo que alguna de las compañías indique lo contrario. Es importante saber que los bebés en Ryanair no viajan gratis, lo mejor es que te pongas en contacto con su departamento de atención al cliente para que te orienten.

Viajar en Iberia con bebés

La aerolínea Iberia es más estricta para los pasajeros que viajan con bebés, y dependiendo de la tarifa permitirá que los pequeños lleven o no equipaje de mano, algo que según AENA tendría que ser gratuito.

Volar con tu bebé en Easyjet

Easyjet sigue la normativa vigente para la alimentación del bebé, pero desde su web indican que los menores de 15 días no podrán volar. Por otro lado, informan de que los bebés pueden llevar equipaje de mano sin coste adicional.

5 (100%) 2 Votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *