Home » Internacional » Latinoamérica » República Dominicana » Qué ver y hacer en Samaná

Qué ver y hacer en Samaná

que-hacer-ver-en-samana

La hermosa ciudad de Samaná se encuentra en República Dominicana y es un lugar que definitivamente debe visitar alguna vez en tu vida (y más si te encuentras ya en República Dominicana o tienes pensado visitar el lugar).
Una de las atracciones más importantes de Samaná es la posibilidad de ver ballenas jorobadas en su ambiente natural e incluso disfrutar del Museo de la Ballena (el primer lugar que te recomendamos visitar).

Museo de la Ballena

La finalidad principal de este museo es el de demostrar un poco más sobre la vida de las ballenas, sobre su forma de vivir, su forma de compartir con otras especies y muchas otras cosas más.
¿Una de las cosas más interesantes del museo? El poder ver un esqueleto de una ballena jorobada (una experiencia que se debe vivir).

Parque Nacional de los Haitises

Para visitar este Parque Nacional debemos hacer un recorrido en barco, dentro de este recorrido nos encontraremos con unas vistas espectaculares que no se imaginaran. Pasarás por cuevas, hermosas bahías, selvas tropicales e incluso manglares.
La verdad que es un lugar hermoso para reconectarse con la naturaleza e incluso es perfecto para aquellos amantes de las aves y del estudio de las mismas.

El Salto del Limón

limón

El Salto del Limón es una hermosa caída de agua (cascada) de más de 40 metros de altura. Además, un dato interesante es que al final de la cascada se forma un pozo bastante bueno para que las personas puedan bañarse un rato y disfrutar del agua.
Para visitar el Salto del Limón hay dos posibilidades: hacer una caminata entre vegetación o decidirnos por un pequeño paseo a caballo.

Visita a las playas de Samaná

No queríamos dejarte solamente una de las playas de Samaná y es que en esta ciudad podrás ver playas tan hermosas que vale la pena visitar todas (o al menos la mayoría). Por ejemplo, podemos mencionar rápidamente varias playas: Las Terrenas, Bacardí, las Flechas o una de las más reconocidas y visitadas: Playa Rincón.

Cómo llegar a Samaná

Para llegar a Samaná puedes coger varios medios de transporte, por ejemplo, puedes decidir alquilar un coche e ir un poco más tranquilo. Por otro lado, también tienes la opción de coger un autobús del terminal de Santo Domingo o contratar a alguna compañía de transporte privado.

¿Cuánto cuesta visitar Samaná?

El precio del viaje a Samaná dependerá totalmente de lo que decidas hacer, de donde estés viajando y de muchas otras cosas más. En general, para ayudarte un poco, te comentaremos sobre algunos precios:

  • Un hotel de 2 a 3 estrellas por persona puede costar alrededor de 50 euros la noche.
  • La comida en restaurantes económicos puede llegar a costar hasta unos 20 euros por persona.
  • El transporte puede tener precios que rondan los 5 a 15 euros por persona (dependiendo de qué tipo de transporte utilices).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *