Home » Internacional » Latinoamérica » República Dominicana » Precio de las entradas al Museo Casa de Tostado

Precio de las entradas al Museo Casa de Tostado

Precio de las entradas al Museo Casa de Tostado

Si estás interesado en conocer cómo era la vida colonial del siglo XIX para una familia pudiente, no puedes dejar de visitar el Museo Casa de Tostado en República Dominicana, ya que se trata de una casa familiar construida en el siglo XVI en el año 1505, considerada para ese entonces una de las casas más lujosas de la colonia.
La casa lleva el nombre de su primer propietario, el escribano Francisco Tostado de la Peña, quien trabajó para el gobernador Nicolás de Ovando. La casa fue heredada por el hijo de Francisco Tostado quien llevó su mismo nombre y fue el primer catedrático de la Universidad Santiago de la Paz, pero falleció durante la invasión del corsario inglés Sir Francis Drake en 1586.
Tiempo más tarde, la casa pasó a ser sede del Arzobispado y luego fue la residencia de distintas familias influyentes del país, incluyendo a la familia de Buenaventura Báez, quienes mantuvieron la propiedad hasta 1972 cuando el gobierno dominicano hizo adquisición de la misma. Actualmente, después de sus respectivas renovaciones, la Casa del Tostado sirve como museo y su mobiliario fue donado por familias de todo el territorio nacional, quienes quisieron participar en este proyecto. Aquí podrás encontrar objetos de la época, pinturas, fotografías, muebles, libros, objetos de uso personal y mucho más, con lo que podrás transportarte y ver de qué manera vivían en aquellos tiempos. Es importante destacar que el museo trabaja también en realizar actividades y proyectos que promueven las costumbres de la familia dominicana para resaltar sus valores culturales e históricos. ¿Bonita iniciativa verdad?

¿Cuánto cuesta entrar al Museo Casa de Tostado?

El precio de la entrada al Museo Casa de tostado es de RD$100. Y, si eres estudiante, puedes acceder a una tarifa con un precio de RD$20 (teniendo identificación estudiantil vigente).

¿Se puede entrar gratis al Museo Casa de tostado?

Por ahora no poseen entrada gratuita.

Horarios de visita del Museo Casa de Tostado

El museo funciona en horario de lunes a sábado y se encuentra cerrado los domingos.

¿A qué hora abre?

Puedes visitarlo en horario de visita desde las 9:00am hasta las 4:00pm.

Visitas guiadas del Museo

Para conocer más sobre las visitas guiadas debes comunicarte con el museo y solicitar el itinerario.

Cómo llegar al Museo Casa de Tostado

El museo se encuentra en la Ciudad Colonial de Santo domingo, en la calle Arzobispo Meriño con esquina de la calle Padre Billini, frente al parque que lleva el mismo nombre.

Cómo contactar con el Museo

El museo tiene como número de contacto el (809) 689-5000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *