Home » Blog » Consejos y recomendaciones » ¿Cuándo viajar? » ¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana?

cual es la mejor epoca para viajar a punta cana

Es importante elegir bien la fecha en la que vas a visitar tú próximo destino y es que si tomas una mala decisión puedes encontrarte con algunos problemas y tu viaje ideal no será tan bonito como pensabas. Por esa razón, hoy te contaremos cuál es la mejor época para viajar a Punta Cana.

Viajar a Punta Cana en primavera o verano

Punta Cana es un destino que puede visitarse sin ningún problema durante todo el año. A pesar de ello, es menos común ver visitantes en la época de finales de primavera y del verano por ser temporada baja o media en el país.

Visitar Punta Cana en otoño o en invierno

Finales de otoño y comienzos de invierno es la mejor fecha para visitar Punta Cana. En esta fecha el clima es mucho mejor, tendremos menor cantidad de humedad durante el día y las noches suelen ser un poco más cálidas.
Hay que tener en cuenta que durante estos meses, aproximadamente entre diciembre y comienzos de abril, el sol brillará más de 8 horas y que además, normalmente hay pocas posibilidades de que sufrir las lluvias tropicales.

¿Cuándo es más barato viajar a Punta Cana?

Los meses en los que puedes viajar a Punta Cana y ahorrar dinero son los siguientes: de finales de abril hasta septiembre. Es a lo que se le considera temporada baja en el país. Por otro lado, es relevante mencionar que en los días festivos más importantes del año Punta Cana suele llenarse de visitantes y eso hace que los precios aumenten y se hagan más caras nuestras vacaciones. Las fechas de mayor cantidad de visitantes suelen ser los carnavales, Pascua o Semana Santa y las fechas de vacaciones escolares, finales de julio y comienzos de agosto.

Ahora ya sabes un poco más sobre las épocas recomendables para viajar a este paradisíaco destino en República Dominicana, la decisión ya es tuya, tu decides cuando prefieres viajar y visitar las playas de Punta Cana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *