Si vas a viajar a Londres, merecerá la pena que visites el Kew Gardens, es decir, el jardín botánico más importante del país. En este artículo te informaremos sobre qué ver Kew Gardens, adentrándonos en las secciones que encontrarás en el jardín. Hablaremos de la Casa de la Palmera (Palm House), de la Gran Pagoda, de la Colmena y por último del maravilloso y extraordinario estanque de nenúfares. No te quedes sin ver el gran jardín botánico más exótico de todo el mundo.
¿Qué es Kew Gardens?
Kew Gardens es el jardín botánico de Londres y es uno de los más importantes del mundo y está declarado Patrimonio de la Humanidad. En este jardín encontrarás la mayor colección de plantas vivas de todo el mundo. El jardín permanece abierto todo el año, menos el 24 y 25 de diciembre, así que si vas a ir a Londres no pierdas la oportunidad de visitar Kew Gardens, una vez que estés allí te quedarás encantado al ver la semejante belleza de 60.000 tipos diferentes de plantas vivas y más de 7 millones de plantas conservadas.
Palm House, la Casa de la Palmera
Se trata de un invernadero con el clima de la selva tropical e incluso con plantas tropicales de los entornos más amenazados de la Tierra. Fue construida entre el 1841 y 1849.
La Gran Pagoda
La Gran Pagoda es una estructura octogonal que tiene diez pisos y casi 50 metros de altura. Su diseño imita la arquitectura china. La Gran Pagoda fue inaugurada en el año 1762.
La Colmena
La Colmena fue creada para destacar la grandísima vida que tienen las abejas. Podrás acceder al interior para poder admirar la importancia de la polinización y mentalizarte sobre los peligros que sufren las abejas. La estructura pesa unas 40 toneladas y tiene unos 17 metros de altura, la colmena está compuesta de alambres, hilos y luces LED.
El estanque de nenúfares
El estanque de nenúfares es impresionante y tiene unos colores tan vivos que quedarás alucinado y no querrás marcharte. Esta es una de las zonas más bonitas del Kew Gardens.
El estanque fue construido en el año 1852, y los nenúfares más grandes proceden de algunos países de Sudamérica, seguro que no habrás visto nenúfares más grandes. La parte del estanque es la única que permanece cerrada en invierno, ya que desde enero empiezan a plantarse las semillas y hasta abril no podrás acceder.