Home » Internacional » Europa » Francia » Qué ver en Nantes

Qué ver en Nantes

Qué ver en Nantes, Francia

¿Estás planeando un viaje a Nantes?, pues has llegado al lugar adecuado, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber sobre qué ver en Nantes, es decir, los lugares y monumentos imprescindibles que tienes que ver sí o sí en tu viaje a esta ciudad francesa.

Antes de comenzar, ¿tienes ya alojamiento? Si no es así te recomendamos buscarlo cuanto antes un lugar para dormir en Nantes, de este modo ahorrarás en alojamiento al reservarlo con antelación y podrás destinar ese dinero a disfrutar de una buena comida, o darte algún capricho en Nantes. Ahora sí, ¡empezamos!

Castillo de los duques de Bretaña

La atracción turística principal de Nantes es el que fue el hogar de los duques de Bretaña. Se trata de un castillo del siglo XV en el que además se encuentra el Museo de Historia de Nantes, así que si visitas el castillo también podrás disfrutar de este museo.

Les machines de l’île o La Isla de las máquinas de Julio Verne

La isla de las máquinas es un parque de atracciones que no te puedes perder en tu vista a Nantes. Se trata de un parque muy especial en el que se entremezclan la cultura y la diversión, ya que recrea el mundo del escritor francés Julio Verne. No dejes de subir en el Gran Elefante, la atracción más famosa del parque.

Catedral de San Pedro y San Pablo

Esta catedral de estilo gótico comenzó a construirse en 1434 pero no fue hasta 1891 cuando se dio por terminada. Se encuentra en el centro de la ciudad y en ella reposan los restos del duque Francisco II de Bretaña y de su esposa Margarita de Foix.

Museo de Bellas Artes de Nantes

El Museo de Bellas Artes de Nantes se creó por decreto de Napoleón en el año 1800. Si te gusta el arte no te lo puedes perder ya que podrás disfrutar de obras de maestros comoEugène Delacroix,Gustave Courbet, Kandinsky, Monet, o Picasso.

Pasaje Pommeraye

Que no te engañe su nombre, este Pasaje Pommeraye es realmente una galería comercial del año 1843 en la que podrás disfrutar de su belleza y además hacer algunas compras.

Le Lieu Unique

Este edificio albergaba en su día la fábrica de galletas Lu, y ahora es un centro cultural. Te maravillará su torre decorada. Este “lugar único” está cerca de del Castillo de los duques de Bretaña, así que aprovecha para pasarte después de visitarlo.

Miroir d’Eau o Espejo de agua

Esta atracción es muy popular en Nantes y muy posiblemente la hayas visto ya en algún reportaje. Es una gran fuente de 1300 metros cuadrados y por las noches hacen espectáculos de luces y agua. Se encuentra a los pies del Castillo de Nantes.

La Isla de Versalles

Esta isla, construida artificialmente sobre el río Erdre, tiene casi 2 hectáreas y es el lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza en Nantes. Aprovecha tu visita a la ciudad para perderte en su jardín japonés, entre bambúes y cerezos. ¡Todo un planazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.