¿De turismo por Francia? Rouen es una de las ciudades más visitadas de la región de Normandía. Conocida también como la “Ciudad de los Cien Campanarios”, es una ciudad para descubrir y conocer su gran variedad de parques, jardines, museos y más, ya que posee un patrimonio cultural rico y variado.
En este artículo queremos ayudarte a conocer cuáles son los atractivos más relevantes de la ciudad, para que cuando vayas a viajar, sepas qué ver en Rouen y puedas disfrutar mucho más de tu paseo por esta increíble ciudad francesa.
Catedral Notre-Dame
En pleno corazón de la ciudad, encontrarás la Catedral de Notre-Dame, que destaca por su arquitectura gótica.
La Catedral tiene una altura de más de 150 metros, y además conserva un palacio arzobispal junto con algunas construcciones anexas que datan de la Edad Media.
Museo de Bellas Artes
El Museo de Bellas Artes de Rouen posee más de 8.000 obras de arte repartidas en 60 salas, entre las que destacan pinturas, esculturas y objetos decorativos de artistas como Caravaggio, Rubens, Delacroix, Monet, Renoir, o Modigliani, entre otros.
Te invitamos a prestar atención al calendario de su web, ya que publican de manera recurrente los eventos y exposiciones especiales y temporales.
Visita el Gran Reloj de Rouen
Es un monumento icónico de la ciudad, por lo que te recomendamos visitarlo. Este reloj astronómico, es uno de los más antiguos de Europa y tiene más de tres siglos de antigüedad.
Iglesia católica Saint-Maclou
Otro punto imprescindible es la visita a la Iglesia de Saint-Maclou, ya que es considerada una joya del arte gótico.
En el interior puedes admirar obras del renacimiento, además de una escalera gótica, un arco de gloria y confesionarios barrocos.
Abadía Saint-Ouen
La Abadía Saint-Ouen es uno de los monasterios benedictinos más importantes de la región por sus preciosas vidrieras, que ofrecen una luminosidad excepcional.
Además en la abadía encontrarás un museo en el que están expuestas obras de arte de origen europeo, obtenidas por el ejército de Napoleón. Asimismo, para complementar tu experiencia, puedes visitar su antiguo jardín.
El Jardín de las Plantas
Este jardín se encuentra distribuido en una superficie de 85.000 metros cuadrados y en él podrás conocer plantas, flores y árboles muy distintos.
Es ideal para pasear o recorrer en familia, para hacer un picnic, algo que encanta a los franceses, o simplemente para relajarte con el canto de los pájaros y el aire puro que se respira allí.
Colina Sainte Catherine
Desde esta colina se pueden observar los mejores paisajes de la ciudad, así que podrás hacer fotografías panorámicas de Rouen.
La colina de Sainte Catherine es conocida por inspirar a artistas como Claude Monet, que desde allí pintó su famosa obra “Vue générale de Rouen”, en 1892.
Museo de Juana de Arco
Este museo no es un museo corriente, sino que cuenta la historia de Juana de Arco a través de dispositivos tecnológicos innovadores. Eso sí, por motivos de cuidado y conservación, existen zonas inaccesibles al público como la cripta, por ejemplo.
Place du Vieux-Marché
En la plaza del viejo mercado encontrarás bares y también restaurantes, que ofrecen una propuesta gastronómica local y excepcional. Te aseguramos que disfrutarás de exquisiteces francesas dignas del más fino paladar.
Cementerio de Saint-Maclou
Sin duda alguna el cementerio es uno de los lugares más curiosos de Rouen, y esto lo convierte en uno de los más visitados de la ciudad.
Su historia se remonta a los tiempos de la peste negra en Europa, y es que el cementerio no daba abasto para la cantidad de cadáveres generados por la enfermedad. Así, los huesos comenzaron a ser depositados en las galerías superiores cerca del tejado, dando como resultado la construcción de un osario.