Saltar al contenido
- Home » Internacional » Norteamérica » Canadá » Razones para viajar a Canadá

Razones para viajar a Canadá

Canadá es el segundo país más extenso del mundo y tiene climas fríos y cálidos dependiendo de la estación, lagos cristalinos, hermosas montañas, ciudades de encanto, imponentes cataratas, grandes castillos y un patrimonio cultural realmente rico que vale la pena visitar. ¿Quieres descubrir las mayores razones para viajar a Canadá? ¡Quédate con nosotros!

Las mejores razones para ir a Canadá

Además de ser uno de los países con menor densidad poblacional, encontrarás muchas actividades para hacer. Un punto importante a destacar, es que Canadá tiene dos idiomas oficiales, el inglés y el francés, por si te sirve de ayuda para planificar tu viaje.

¡Comenzamos!

Canadá, destino ideal para los amantes del deporte en plena naturaleza

En Canadá encontrarás una gran variedad de deportes al aire libre para practicar, tales como el esquí, el ciclismo, el alpinismo o la escalada. Además Vancouver es una de las mejores ciudades del mundo para practicar este tipo de deportes.

La amabilidad de sus habitantes

Canadá es reconocido por ser un país de gente amable, gentil y cortés, de manera que si necesitas ayuda en tu viaje, no dudes en pedirle colaboración a un canadiense, ya que con gusto te ofreceran apoyo en lo que necesites. Además también es habitual que ellos mismos se ofrezcan a ayudarte si te ven perdido, a mi me pasó en mi viaje a Toronto.

Gastronomía

En este país podrás probar una oferta gastronómica realmente variada, que posee influencias estadounidenses, británicas e incluso francesas. Dependiendo de la región, te recomendamos probar platos típicos como el poutine, la carne ahumada, el canadian bacon o peameal bacon, los fiddleheads, la sopa de guisantes secos, la cipaille y la tarta de pacanas.

Patrimonios Naturales de la UNESCO

Distribuidos por todo el país encontrarás distintas zonas naturales dignas de conocer y de visitar, tales como el Parque Provincial de Dinosaurios, las Cataratas del Niágara, el Cabot Trail, el Parque de las Montañas Rocosas, el Parque Nacional Nahanni, y muchos otros más.

Experiencias Multiculturales

Viajar a Canadá, no es solo disfrutar de paisajes naturales, climas fríos y templados o deportes de aventura. En este país también podrás conocer ciudades llenas de vida, monumentos arquitectónicos, centros turísticos, jardines, museos, mercados artesanales, espectáculos callejeros, bares para todos los gustos y edades, discotecas, entre otras cosas.

Si te gustan los bares con música en vivo, te sugerimos ir a Ottawa, pero si lo que buscas son lugares tranquilos para ir de fiesta mientras bebes cervezas artesanales, puedes ir a Vancouver. Eso sí, como ciudad destacamos Toronto, es una auténtica pasada y lo tiene todo, además tienes las Cataratas del Niágara bastante cerca, así que aprovecha la visita.

El Hockey sobre hielo

Todos hemos crecido con una ligera idea de lo que podría ser el hockey, pero ¿realmente has visto un partido de este deporte?

Si te gusta el deporte seguro que querrás vivir esta experiencia en Canadá, porque este país es el que ha ganado más medallas olímpicas en todo el mundo.

Jarabe de maple o sirope de arce

No hay nada que represente más a Canadá que el sirope de arce, ya que incluso dentro de su bandera tienen una hoja que simboliza este árbol, tan importante para ellos.

El jarabe de maple se usa en waffles, pancakes, carne, ensaladas, pollo, tocino, huevos, y en general en todo lo que se les antoje.

Precios de viaje

Esto dependerá mucho del país en el cual te encuentres y de la ciudad a la que quieras viajar, pero en términos generales, Canadá es un país que tiene ciudades económicas para visitar, así como alojamientos o restaurantes para todos los presupuestos.

Si buscas conocer Canadá y al mismo tiempo ahorrar, te sugerimos alojarte en ciudades como Sherbrooke, Moncton, Lévis, St. Catharines, Saguenay, Kelowna y Kitchener. Siempre puedes ir desplazándote para conocer otras ciudades y zonas más populares. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *