Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Irlanda » Receta de Guinness Chocolate Mousse

Receta de Guinness Chocolate Mousse

¿Estarías dispuesto a probar una de las mejores mousse de chocolate guinness? Pues que no se diga más, ahora podrás hacerla tu mismo en tu casa sin necesidad de gastar tanto dinero, solo tendrás que comprar los ingredientes necesarios que te vamos a ir indicando a continuación. Además te explicaremos paso a paso como podrás elaborar la receta de Guinness Chocolate Mouse sin ninguna complicación y de manera súper sencilla. Sigue leyendo nuestro artículo.

Ingredientes de la Guinness chocolate mousse

Empezaremos indicándote cuales son los ingredientes de la Guinness chocolate mousse para cuatro personas. Vas a necesitar lo siguiente:

  • 3 huevos.
  • 125 ml de cerveza Guinness.
  • 125 ml de nata para montar.
  • 100 gramos de azúcar.
  • 200 gramos de chocolate.
  • Una pizca de sal.

Para la cobertura vas a necesitar:

  • 200 ml de nata para montar.
  • 1 cucharada de azúcar glass.
  • Chocolate rallado.

Ten preparados todos los ingredientes, sigue leyendo porque a continuación viene la preparación de la deliciosa mousse de chocolate Guinness.

Cómo hacer una mousse de chocolate Guinness

¿Quieres saber cómo hacer una mousse de chocolate Guinness? Aquí encontrarás los pasos a seguir, que son los siguientes:

  1. Primero empieza troceando el chocolate.
  2. Después, en una cacerola, pon a calentar la nata con la cerveza Guinness.
  3. En cuanto veas que empieza a hervir retíralo del fuego.
  4. Y, a esa mezcla, añádele el chocolate troceado.
  5. Después tendrás que dejarlo reposar durante 1-2 minutos aproximadamente y luego empieza a removerlo bien para que el chocolate se vaya derritiendo.
  6. Separa las claras de las yemas.
  7. Después empieza a batir las claras con la sal, y cuando veas que van estando en punto de nieve ve incorporando la mitad del azúcar poco a poco y sigue batiendo hasta que estén del todo en punto de nieve.
  8. Luego por otro lado empieza a batir las yemas con la otra mitad del azúcar hasta que veas que van cogiendo un tono amarillo claro.
  9. A continuación ve añadiendo el chocolate derretido y empieza a remover, después ve incorporando poco a poco las claras montadas y remueve poco a poco.
  10. Por último empieza a ir repartiendo esta deliciosa mousse en vasitos individuales y déjalo reposar en la nevera al menos unas dos horas.

¿Te ha gustado la receta? Pues echa un vistazo al resto de postres típicos de Irlanda y prepara los que más te gusten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *