Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Colombia » Receta de Napoleón de Colombia

Receta de Napoleón de Colombia

receta-napoleon

¿Sabías que preparar Napoleón Colombiano es realmente sencillo? Hoy te contaremos sobre esta receta para que aprendas a realizar un postre que claramente es una adaptación del Napoleón preparado en Francia, pero que es muy sabroso y que seguramente sabrás valorar.
La receta que hoy te daremos da para solamente 4 porciones, por lo tanto, toma algunas precauciones (adapta la receta) si quieres una preparación para mayor cantidad de personas.

Ingredientes del Napoleón

  • 1 paquete de galletas ducal (son las galletas usadas en Colombia por preferencia, pero también pueden usarse otro tipo de galletas dulces).
  • 4 tazas de leche (lo más recomendable es que sea leche entera).
  • 125 gramos de fécula de maíz.
  • Cacao en polvo al gusto.
  • 400 gramos de leche condensada.
  • 400 gramos de crema de leche.
  • 1 cucharada de vainilla.

Cómo hacer un Napoleón colombiano paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es crear una preparación llamada tres leches que consiste en batir la leche condensada con la crema de leche y con solamente 3 tazas de leche entera. Luego, debemos cocinar esta preparación a fuego bajo e ir batiendo para evitar que se pegue.
Mientras se prepara nuestra crema tres leches, debemos coger la fécula de maíz, disolverla en la taza de leche que habíamos dejado a un lado y agregar la cucharada de vainilla para un mejor sabor, es importante que la disolvamos completamente para evitar molestos grumos.
Esperamos hasta que la crema comience a hervir y vertemos la preparación de leche y fécula de maíz, en este momento es clave mezclar muy bien. ¿Qué hacemos luego? Esperamos que la crema vuelva a llegar a temperatura para hervir, es decir, que comiencen a verse pequeñas burbujas. Cuando ha llegado ese punto, notaremos que la crema ha espesado bastante y deberemos apartar del fuego para que repose durante al menos 5 minutos.
Al tener la crema podemos empezar a montar nuestro postre, en este punto debemos buscar el molde donde queremos preparar el Napoleón, y creamos una capa con galletas para luego agregar la crema preparada previamente. Este paso va a repetirse hasta finalizar el dulce, es decir, crear una capa de galletas y luego una capa de crema. Si queremos un postre más sabroso podemos agregar en las capas diferentes ingredientes (además de la crema), por ejemplo, nueces molidas, maní, entre otras cosas.
Finalmente, la capa final debería ser de crema y podemos adornarla de la manera deseada, por ejemplo, con un poco de cacao en polvo espolvoreado, chocolate rallado, maní, entre otras opciones más.
Al finalizar nuestro postre, debemos dejarlo al menos unas 5 horas en la nevera para que coja una mejor consistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *