Home » Internacional » Latinoamérica » Colombia » Qué ver en Medellín

Qué ver en Medellín

que ver en medellin

Medellín es conocida como “la ciudad de la primavera eterna”, esto se debe a su excelente clima que se mantiene templado casi durante todo el año. Para quien lo sabe, esta ciudad es la capital de una provincia colombiana llamada Antioquía que se caracteriza principalmente por ser montañosa. Si te ha llamado la atención Medellín y tienes pensado visitar esta ciudad, te recomendamos firmemente tomar en cuenta los siguientes destinos en tu viaje:

La visita a la Plaza Botero

El primer lugar que queremos recomendarte visitar tiene una gran ventaja y es que es totalmente gratis. Este lugar es la Plaza Botero, en ella podrás visitar el Parque de las Esculturas, una galería a cielo abierto con grandes esculturas de Fernando Botero. Aprovechando la visita a la plaza, también puedes visitar, por ejemplo, el reconocido Palacio Rafael Uribe.

Museo de Antioquía

Otra recomendación importante para aquellos amantes del arte es una visita al Museo de Antioquía, en este caso la entrada no es gratuita, pero el precio es bastante bajo tomando en cuenta lo mucho que podemos ver en el Museo (más de 4000 piezas de arte).

Un tour por la Comuna 13

La Comuna 13 es una ciudad de Medellín que fue fuertemente afectada por la acción de diferentes personajes históricos que le hicieron mucho daño a Colombia, por ejemplo, las guerrillas, políticos corruptos e incluso el Cartel de Medellín (de Pablo Escobar). Hacer un tour por esta comuna es muy interesante para ver como se ha podido recuperar la localidad de todos estos golpes y como se han convertido en una ciudad muy colorida. Además de ello, los expertos en la historia de la ciudad te contarán historias muy interesantes y que seguramente querrás conocer.

El Metrocable

El Metrocable es una forma de movilizarse por Medellín muy utilizada por quienes habitan en esta ciudad, pero, para nosotros quienes vamos como turistas es una forma interesante de vivir una experiencia inolvidable y disfrutar de unas muy buenas vistas al borde de este método de transporte.

Parque Arví

Ahora que ya hemos conocido un poco más de la cultura de Medellín y disfrutado del arte y más, es hora de salirnos un poco de la ciudad y visitar el Parque Ecoturístico Arví. Este parque ofrece una tarde de tranquilidad para aquellos que quieren conectarse un poco con la naturaleza y conocer diferentes especies de flora y fauna de la localidad.

Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe

Aprovechando que estamos conectando con la naturaleza, ahora nos gustaría recomendarte el Jardín Botánico de Medellín, en este parque podrás visitar varias zonas interesantes, por ejemplo, un mariposario, un laberinto para los pequeños de la casa, un jardín de orquídeas y mucho más.

Parque de atracciones Norte

Si quieres que tus niños también disfruten del viaje, te recomendamos llevarles al Parque de Atracciones Norte, un parque con gran variedad de atracciones junto al lago que también podemos disfrutar los adultos responsables del hogar.

Zoológico de Santa Fe

El zoo es un lugar perfecto para pasar un día diferente conociendo diferentes especies de animales, plantas y árboles que son originarias de la zona. Lo interesante de este zoológico es que contiene más de 1000 especies diferentes, un paseo bonito y que además te dejará un aprendizaje.

Conoce Guatapé

Es posible que este tour no se encuentre entre los más famosos de Medellín, pero la verdad que conocer el pequeño pueblo de Guatapé es algo que toda persona que visita esta ciudad debería hacer. ¿Las razones? Muy simples, el pueblo tiene vistas preciosas, puedes recorrer un embalse en barco, la arquitectura es muy bonita y el ascenso a la Piedra del Peñol es algo difícil de olvidar.

Conociendo los cafetales de Medellín

Para los amantes del buen café tienes la posibilidad de hacer un tour por los cafetales más importantes de Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *