Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se podrá viajar a Ibiza este verano?

¿Se podrá viajar a Ibiza este verano?

cuando se podra viajar a ibiza

Son muchas las dudas que tenemos sobre la posibilidad de irnos de vacaciones este 2020. Con el coronavirus aún presente en nuestro país, en este artículo hablaremos sobre si se podrá viajar a Ibiza este verano, y veremos cómo cambiará el turismo en la isla en los próximos meses.

¿Cuándo podremos viajar a Ibiza?

Es complicado saber cuando se podrá viajar a Ibiza, sobre todo si pensamos que para acceder a la isla debemos coger un avión o un ferry. No obstante, tendremos que esperar como mínimo hasta el 23 de junio para poder realizar viajes entre provincias, siempre que ambas se encuentren en la misma fase de desecalada.

El sector turístico se prepara para el desconfinamiento

Las empresas del sector turístico se están preparando para afrontar la reapertura con garantías de higiene y seguridad para huéspedes y usuarios. Este año se prevé que todo el turismo que llegará a la isla de Ibiza será nacional, de modo que es posible que pueda haber cambios en los precios de los alojamientos, ya que normalmente los españoles gastan menos de media que los extranjeros en sus vacaciones. Empresas turísticas como hoteles, compañías de cruceros, o de alquiler de barcos y yates ya están implementando protocolos de desinfección, incluyendo la instalación de maquinas de ozono para garantizar la seguridad de los clientes.

¿Cómo será el turismo en Ibiza después del Coronavirus?

Si hablamos de la isla de Ibiza, este año nos la encontraremos mucho menos masificada, con un tipo de turismo más tranquilo y menos “de fiesta”. Esto se debe a que las discotecas abrirán con un aforo más limitado, e incluso puede que muchas de ellas no abran, lo que hará que ese “turismo de fiesta” no llene la isla este 2020.

El turismo sostenible de la Ibiza más hippie

Por otro lado, resurgirá un turismo más sostenible y ecológico, por lo que tendremos la ocasión perfecta para descubrir una Ibiza mucho más pura, como lo era en los años 60. Sin aglomeraciones, con menos fiesta y muchos menos yates de los habituales, aconsejamos a los turistas españoles que visiten la isla este verano, sobre todo si querían conocer Ibiza pero eran reticentes por el turismo de fiesta.

Un año perfecto para el turismo familiar en Ibiza

Poco a poco la isla irá recuperando la normalidad, la música y las fiestas volverán a llenar sus calles y el turismo extranjero volverá a ocupar mayoritariamente sus hoteles, pero este 2020 el turismo será mucho más familiar, perfecto para parejas que quieran conocer cómo era la isla en sus orígenes hippies. Es el momento perfecto para navegar por sus aguas o hacer un road trip para descubrir sus calas, esperemos que el Covid-19 nos lo permita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *