Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se podrá viajar a Islandia este verano?

¿Se podrá viajar a Islandia este verano?

se podra viajar a islandia este verano

Con la mejora de la crisis debida a la epidemia del Coronavirus, todos tenemos la mirada puesta en las vacaciones. Si te preguntas si se podrá viajar a Islandia este verano, te informamos en este artículo de las últimas novedades que se conocen al respecto.

Islandia se abrirá al turismo extranjero antes del 15 de junio

El Gobierno de Islandia ha declarado su intención de que el país vuelva a activar el turismo extranjero antes del 15 de junio. No obstante, desde mediados de mayo ya ha permitido entrar en sus fronteras a profesionales como científicos o deportistas, siempre bajo medidas sanitarias.Islandia es uno de los países que mejor ha controlado la epidemia del Covid-19, tal y como muestran los datos oficiales. El fin del Gobierno es que Islandia siga siendo un lugar seguro, tanto para sus ciudadanos como para los turistas.

Medidas sanitarias para los turistas que viajen a Islandia

Las medidas sanitarias impuestas por el gobierno de Islandia son las siguientes.

Test rápido gratis o cuarentena

Todos aquellos que lleguen a Islandia tendrán que escoger entre dos opciones, hacerse un test rápido gratis en el aeropuerto previsiblemente, o bien hacer una cuarentena de 14 días. Esta medida está siendo barajada por el gobierno, pero aún no se ha declarado oficialmente. Lo más normal es que los turistas decidan hacerse el test, para poder disfrutar de sus vacaciones.

Descarga de aplicación de rastreo

Por otro lado, es muy probable que el Gobierno islandés requiera al turista la descarga de una aplicación en su móvil que permita rastrear sus movimientos con el fin de controlar la epidemia y los posibles rebrotes. De hecho esta aplicación ya está siendo utilizada por casi la mitad de la población islandesa.

¿Los españoles podremos ir a Reikiavik?

Según la información que manejamos hasta ahora, nada indica que no podamos viajar a Reikiavik o a otra ciudad del país este 2020, pero todo dependerá de las medidas que tome el Gobierno español al respecto.
Si abren fronteras, si hay oferta de vuelos y alojamiento, y si las autoridades de Islandia permiten viajar tal y como dicen, podremos ir allí de vacaciones este verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *