Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Cuándo se podrá viajar en avión?

¿Cuándo se podrá viajar en avión?

cuando se podra viajar en avion

Desde la declaración del Estado de Alarma el 14 de marzo, provocada por la pandemia del Coronavirus Covid-19, los vuelos que tenían como origen o destino España, han ido decreciendo hasta ser casi inexistentes. Actualmente solo es posible coger un avión si se tiene una razón justificada para hacerlo, pero ¿cuándo se podrá volver a viajar en avión?, vamos a hablar de ello en este artículo.

¿Se podrá viajar en avión este verano?

Hoy en día es posible comprar un billete de avión, pero la disponibilidad de vuelos es escasa ya que las aerolíneas desconocen cuando podrán volver a operar con relativa “normalidad”. Por ello, la mayor parte de ellas ofrecen más vuelos a partir de junio, cuando nos encontraremos más cerca del desconfinamiento y de la nueva normalidad de la que habla el Gobierno.
Todo indica que a partir de finales de junio, al finalizar la Fase 3 de la desescalada, se podrá viajar entre provincias, por lo que se irán retirando progresivamente las prohibiciones actuales de desplazamiento en avión, tren, autobús, coche o barco. Esto desde luego sería un soplo de aire fresco para las islas, entre ellas para Ibiza, que dependen del turismo para reactivar su economía y a las que solo es posible llegar en avión o en ferry desde la península. Además hay que tener en cuenta que el turismo este verano será en su mayoría nacional, o así se prevé, así que cuánto antes podamos comenzar a viajar con libertad, mejor.

Las aerolíneas siguen vendiendo billetes para financiarse

Las aerolíneas marcan su planning de vuelos en función de las informaciones que reciben de fuentes gubernamentales, pero esto no quiere decir que si te animas a comprar un billete, puedas finalmente irte de viaje. De hecho, muchos de los vuelos disponibles actualmente para comprar online, desgraciadamente terminarán siendo cancelados.

La razón principal que lleva a las aerolíneas a seguir vendiendo billetes, es la financiación. Hoy en día los aeropuertos se han convertido en parkings de aviones, y las compañías aéreas necesitan dinero para afrontar esta situación, ¿y como lo consiguen?, pues vendiendo billetes. De cualquier modo, no te preocupes por la cancelación de tu vuelo, ya que tendrán que hacerte un reembolso o bien, te darán un bono o vale por el importe de tu vuelo, algo que están haciendo muchas compañías, como Iberia o Air Europa. Te recomendamos que eches un vistazo a las nuevas medidas para viajar en avión publicadas por IATA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *