Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se podrá viajar a Italia este verano?

¿Se podrá viajar a Italia este verano?

se podra viajar a italia este verano

Italia es uno de los países más afectados por el Coronavirus a nivel europeo y mundial, y de hecho fue el primero que hizo saltar la alarma dentro de Europa. No obstante, poco a poco se está volviendo a la normalidad. Italia es uno de los países que más turismo recibe en el mundo y es vital para ellos reactivar el sector cuanto antes. Si te estás preguntando si se podrá viajar a Italia este verano, en este artículo te damos todas las claves.

¿Se puede ir a Italia desde España?

Actualmente el Gobierno Italiano está manteniendo conversaciones con los líderes de otros gobiernos europeos como el de España, Alemania o Francia. El objetivo es claro: desarrollar un acuerdo conjunto para permitir vuelos entre estos países este verano. Y eso sí, sin que haya obligación de pasar cuarentena, ya que no tendría sentido ir de vacaciones para estar encerrados en el hotel.
Por tanto, siendo optimistas podremos viajar a Roma, Florencia, Venecia, o cualquier otra ciudad italiana, cuando se alcance dicho acuerdo, algo que parece que ocurrirá más pronto que tarde. Eso sí, hay que tener claro que todo dependerá de la situación de la epidemia en cada momento.
Si eres un viajero empedernido te recomendamos que visites nuestra sección Viajar en tiempos de Coronavirus. En ella podrás ver artículos sobre viajar a otros destinos este 2020.

Ayudas para fomentar el turismo en Italia

En Italia se están tomando muy en serio la reactivación de la actividad turística y por ello van a ayudar al sector con 4.000 millones de euros. Las principales ayudas tanto para ciudadanos como para establecimientos del sector turístico son las siguientes.

Bonos de 500 euros para vacaciones en Italia

El Gobierno italiano ha decidido ayudar a las familias con menos ingresos de Italia con un bono de 500 euros para gastar en hoteles del país. De este modo, también estarán ayudando a reactivar el consumo y la economía. Sin duda, una medida de la que podrían tomar nota en España y en otros países.

Ayudas para hoteles, restaurantes y otros negocios turísticos

El Gobierno también invertirá una gran cantidad económica para ayudar a que los hoteles y otros negocios puedan adaptar sus establecimientos a las nuevas medidas sanitarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *