Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se podrá viajar a México este verano?

¿Se podrá viajar a México este verano?

se podra viajar a mexico este verano

Si estás pensando en viajar a México este verano de 2020, te vendrá bien leer este artículo. Recogemos para ti las últimas noticias acerca de viajar en el año del Coronavirus Covid-19 a este maravilloso país. ¡Sigue leyendo!

Reapertura al turismo de México

En México el turismo es esencial para la economía, y por ello quieren priorizar la vuelta a la normalidad de este sector. Por ello, el Gobierno mexicano ha comenzado a abordar la reapertura del sector turístico tras la epidemia del Covid-19 a través de una serie de medidas que se pondrán en marcha el 1 de junio.

¿Quiénes podrán viajar a México este 2020?

Los primeros que podrán viajar a México serán los ciudadanos de Estados Unidos y Canadá. Además, los turistas procedentes de estos países son los que más visitan México cada año, por lo que es muy importante para el sector que puedan volver cuanto antes. De hecho, las aerolíneas ya están empezando a programar nuevos vuelos.
En cuanto a la fecha prevista, el Gobierno de México ha rechazado la apertura de hoteles en algunos destinos como Cancún, para el 1 de junio. No obstante, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha confirmado que Cancún empezará a recibir turistas entre el 8 y el 10 de junio. Eso sí, se hará de forma gradual y dependerá de las medidas gubernamentales tanto del país de origen, como del de destino.
En cuanto a los ciudadanos españoles, no tenemos noticia de acuerdos entre México y España para permitir viajes entre ambos países, de modo que tendremos que esperar para ver si finalmente será posible visitar Riviera Maya, Cancún, etc. aunque este verano de 2020 la mayor parte de turismo será nacional, o europeo.
¿Quieres conocer más destinos a los que podrás viajar después del Coronavirus? Entonces te recomendamos que visites esta sección y empieces ya a planificar tus próximas vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *