El Principado de Asturias se ha convertido en una de las comunidades más adelantadas a la lucha del coronavirus en España. Prueba de esto es el registro de clientes de bares en Asturias y el resto de medidas adoptadas a lo largo de estos meses. Entre ellas, cabe destacar también el uso de las mascarillas por la población, la distancia de seguridad y la limitación de aforo.
¿Quién tiene que rellenar el formulario para clientes de bares en Asturias?
Para garantizar la seguridad ciudadana, el Principado de Asturias ha puesto en marcha el registro de clientes de bares en Asturias para que, en el caso de que una persona de positivo en coronavirus, se pueda hacer seguimiento de las personas con las que ha tenido contacto y detectar y parar la posible expansión del virus. Tendrán que rellenar el formulario de la comunidad todas las personas que visiten un bar. Con independencia de su procedencia, tanto Asturianos como personas externas a la comunidad.
¿Cuál es el fin del registro de clientes de bares en Asturias?
El objetivo de esta medida tomada por el Principado es garantizar la seguridad ciudadana. Hay que tener en cuenta que se lleva a cabo para garantizar la seguridad ciudadana y no para asustar a la población y que los consumidores no vayan a los bares. Todo lo contrario. El fin último es poder atajar la expansión del virus y que la gente disfrute tranquila de todos los establecimientos del sector.
¿Cómo rellenar el formulario de clientes de bares en Asturias?
Aunque la información podrá ir cambiando día a día, deberán ser los propios bares los que faciliten el registro a los clientes. Cuando un consumidor se persone en uno de estos establecimientos, tendrán que cumplimentarlo con información básica. Posiblemente: datos personales, contacto y lugares previos en los que se ha estado. Para conocer toda la normativa relativa al coronavirus en Asturias, te recomendamos visitar la web del Gobierno del Principado de Asturias y consultar los últimos boletines oficiales para estar al día.